Saltar a contenido principal

Autores 2018 – Luis de Pablo Hammeken

Nombre: Luis de Pablo Hammeken

Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, Maestro en Historia de las Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science, Londres, Reino Unido. Realizó el Doctorado en Historia por El Colegio de México. En la actualidad, es profesor de licenciatura y maestría en el Instituto Cultural Helénico y forma parte del equipo editorial de Trashumante. Revista Americana de Historia Social de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa. En 2014, el INEHRM le otorgó una Beca para Tesis de Investigación Histórica, donde sus líneas se especializan en historia social, historia con perspectiva de género e historia de la diversidad sexual.

Reconocimientos:

Premio Excelencia COLMEX al Mejor Estudiante, 2010 y 2011.

Mención Honorífica dentro del certamen al Premio Gastón García Cantú 2015, en Investigación Histórica sobre la Reforma Liberal, por su tesis de doctorado: La República de la Música. Prácticas, Códigos e Identidades en torno al Mundo de la ópera en la ciudad de México, 1840-1870.

Editoriales: CONACULTA, UNAM, Bonilla Artigas Editores.