1. ¿Qué necesito para ingresar a un Posgrado en la UV?
  2. Los Aspirantes deberán cumplir con las evaluaciones especiales específicas (promedio, entrevista, documentación, etc) del Programa Educativo de Posgrado al que deseen ingresar. Para tal fin, tendrán que comunicarse con el Coodinador del Programa.
  3. ¿Dónde puedo encontrar información sobre los Posgrados que ofrece la UV?
  4. Desde el Portal en el botón Programas educativos Ir al Portal de Registro.
  5. ¿En qué regiones se ofertarán los Programas de Posgrado?
  6. Xalapa, Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.
  7. ¿Cada cuánto tiempo son las Expo Posgrado Regionales?
  8. Las Expo Posgrado Regionales se hacen dependiendo de la publicación de la Convocatoria, no se tienen fechas exactas.
  9. ¿El ser de otro Estado reduce mis posibilidades de quedar en un Posgrado de la UV?
  10. No, de ninguna manera.
  11. Causé baja definitiva en un Posgrado de la Universidad Veracruzana , ¿Puedo solicitar ingreso a la misma?
  12. No podrás solicitar ingreso al mismo Programa.
  1. ¿Qué datos necesito para registrarme en línea?
  2. Para hacer tu registro en línea, necesitas tu Nombre, Fecha de Nacimiento y CURP. Posteriormente será necesario que tengas a la mano el nombre exacto de tu Escuela de Procedencia.
  3. ¿Qué documentos se tienen que subir para registrarse?
    • Anverso y reverso del Certificado de Estudios completo. (Imágenes en formato .JPG),
    • Anverso y reverso de Constancia de Grado: Título, Acta de Examen o Constancia de Estudios, (Imágenes en formato .JPG),
    • Solicitud de Admisión, exponiendo motivos y compromiso, (Documento en word),
    • Currículum Vitae, sin comprobaciones, (Documento en word). Tener disponible el archivo de la Fotografía digital reciente.
  4. ¿No tengo CURP que hago?
  5. Ve a la siguiente dirección para obtener la CURP.
  6. ¿Qué sucede si me equivoqué en uno de los datos del proceso de registro y ya me registré en el sistema?
  7. Envía un correo a: coordinacioningreso@uv.mx explicando brevemente el problema. No se perderá el derecho a presentar el Examen de Ingreso a Posgrado.
  8. ¿Qué debo hacer para cambiar de programa educativo?
  9. Envía un correo a: cetadeo@uv.mx explicando brevemente el cambio de programa. No se perderá el derecho a presentar el Examen de Ingreso a Posgrado.
  10. Si durante mi registro por error hago clic en la flecha volver atrás o actualizar el navegador , ¿Pierdo mis datos?
  11. Si no le has dado clic al botón Aceptar/Enviar, sí pierdes tus datos y tendrás que capturarlos de nuevo.
  12. ¿Cuánto dura el periodo de registro?
  13. Del 4 al 27 de Septiembre de 2017 a las 20:00 hrs, ver Convocatoria.
  14. No tengo Internet cerca, ¿Me puede registrar otra persona?
  15. No, es recomendable que tú realices el registro, ya que tienes que contestar un Cuestionario con información personal.
  16. ¿Me puedo registrar a dos Programas educativos diferentes?
  17. Solo podrás registrarte a un solo Programa Educativo. Registrarse a dos Programas anula ambas y se pierde derecho a examen.
  18. ¿Cómo se si ya quedé registrado o ya concluí el registro para el Examen de Ingreso a Posgrado?
  19. Quedas registrado al obtener tu folio UV y concluyes cuando puedas imprimir la credencial para el examen.
  1. No tengo algunos datos exactos en el Cuestionario de Contexto, ¿puedo poner un dato aproximado?
  2. Sí, aunque es conveniente que des respuestas fidedignas.
  3. ¿Por qué no me aparecen las preguntas del Cuestionario de Contexto y/o no aparecen las opciones?
  4. Puede deberse a que la velocidad de tu conexión a internet sea lenta. Te sugerimos intentar tu registro desde otro equipo con una conexión a internet más veloz.
  5. ¿Afecta mi resultado de ingreso si no termino el Cuestionario de Contexto del proceso de registro?
  6. Es una condición necesaria responder todas las preguntas del Cuestionario; puedes reingresar y terminarlo de lo contrario no podrás concluir con tu registro y obtener tu Credencial para el Examen.
  7. Me equivoqué en uno de los datos del Cuestionario de Contexto, ¿puedo hacer modificaciones?
  8. Puedes cambiar cualquiera de las respuestas siempre y cuando no hayas terminado de contestar el Cuestionario. Si concluiste ya no podrás modificar tus respuestas.
  1. ¿Qué es el Folio UV?
  2. Es la clave de usuario que te da el Sistema de Registro para identificarte en todo el proceso hasta tu inscripción. Debes conservarlo y tenerlo a la mano.
  3. Olvidé mi Folio UV, ¿cómo lo recupero?
  4. Debes entrar al Portal de Registro, da clic en la pregunta, ¿Olvidaste tu Folio UV?; te pedirá la dirección de correo electrónico que ingresaste al registrarte. Deberás responder la pregunta secreta que seleccionaste al inicio de tu registro, ingresar la contraseña que registraste junto con tu correo electrónico y tu CURP. El sistema te mostrará en pantalla tu Folio UV.
  1. ¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago de Examen de Ingreso a Posgrado?
  2. Debes llevar tu Formato de Pago, donde aparecen los siguientes datos: monto a pagar, el número de cuenta, la clave de referencia que es personal e intransferible. Acude al banco de tu preferencia (Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank). Verifica que la clave de referencia que aparece en tu Solicitud de Registro sea el mismo del recibo bancario (Comprobante de pago).
  3. ¿En qué fecha debo pagar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  4. A partir del 4 al 28 de Septiembre de 2017.
  5. Si no puedo ir al Examen de Ingreso a Posgrado, ¿puedo solicitar la devolución de mi pago?
  6. No, el pago ya no se te devolverá, de acuerdo a lo estipulado en la presente Convocatoria.
  7. ¿Puedo pagar el Examen de Ingreso a Posgrado por internet? (transferencia bancaria)
  8. Si, consulta en el portal el botón "Cómo realizar el pago".
  9. ¿Qué pasa si no pago el Examen de Ingreso a Posgrado durante los días establecidos?
  10. Se pierde la oportunidad de concluir el registro, y por lo tanto, el derecho a presentar el Examen de Ingreso.
  11. Si pago el último día del registro ¿se siguen las indicaciones normales?
  12. Sí.
  13. ¿Puedo transferir el pago del Examen de Ingreso a otra persona?
  14. No, el pago es intransferible.
  1. ¿En qué fecha se anexa la Fotografía ?
  2. Del 6 de Septiembre al 27 de Octubre de 2017.
  3. ¿Qué características debe tener la Fotografía?
  4. La Fotografía digital debe ser
    • Ancho 480 píxeles por alto 640 píxeles.
    • A color, fondo blanco y ropa negra.
    • De cara, de frente y sin lentes.
    • Cabeza, frente y orejas descubiertas.
    • Con la mirada hacia la camara (no selfies).
    • Sin sombra y sin fecha.
    • Sin retocar y tomada recientemente en 2017.
  5. ¿Por qué me rechazaron mi Fotografía?
  6. Ingresa al Portal de Registro con tu Folio UV y fecha de nacimiento, en la parte superior derecha de la ventana, aparecerá un recuadro indicándote las causas del por qué tu Fotografía fue rechazada.
  7. ¿Por qué no puedo subir mi Fotografía si acabo de pagar?
  8. Porque tienes que esperar dos días hábiles después de haber realizado tu pago.
  9. Para subir mi Fotografía, ¿tengo que realizar el pago primero?
  10. Si tengo problemas al subir mi Fotografía, ¿a quién me dirijo?
  11. Solicita asesoría con el Coordinador de la Región que te corresponde. También puedes pedir orientación en el Portal desde el botón Informes.
  12. Subí una Fotografía equivocada, ¿cómo la puedo cambiar?
  13. Después de que accedes al sistema de registro con Folio UV y contraseña y subir una nueva si esta no ha sido aceptada, de lo contrario, sera necesario enviar un correo electrónico a cetadeo@uv.mx.
  14. No puedo anexar el archivo con la Fotografía, ¿qué hago?
  15. Si no puedes anexar el archivo con tu Fotografía al Portal, se recomienda que busques el apoyo de un amigo o acudas a un café internet, seguramente ahí te ayudarán.
  16. ¿Puedo anexar otra Fotografía si la anterior fue rechazada?
  17. Sí, accede al Portal de Registro donde te pide que ingreses el Folio UV y la fecha de nacimiento. Da clic en el botón, Completar Registro/Subir mi Fotografía Ir al Portal de Registro
  1. ¿Cómo obtengo la Credencial para presentar el Examen de Ingreso a posgrado?
  2. La Credencial para presentar el Examen de Ingreso a posgrado podrás imprimirla a partir del 16 de octubre, una vez que hayas realizado el pago y anexado tu Fotografía correctamente.
  3. ¿En qué fecha puedo imprimir la Credencial para presentar el Examen de Ingreso?
  4. Del 16 de Octubre al 10 de Noviembre de 2017. Ir al Portal de Registro
  5. Extravié mi Credencial para presentar el Examen de Ingreso a posgrado, ¿la necesito para algo?
  6. Sí, la necesitas para presentar el Examen de Ingreso a posgrado y en caso de ser aceptado para inscribirte. Imprímela nuevamente desde el Portal de Registro en el botón, Completar Registro/Imprimir Credencial. Ir al Portal de Registro
  1. ¿Qué características debe tener mi navegador de Internet y monitor para poder registrarme?
  2. Se recomienda que uses la última versión de tu navegador, firefox, opera, internet explorer, netscape, google chrome, etc., y con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles en la configuración del monitor.
  3. ¿Qué hago si no tengo impresora y ya realicé mi registro?
  4. Anota tu Folio UV. Cierra la sesión y ve a una computadora con impresora. Accede de nuevo al Portal de Registro e ingresa el Folio UV y fecha de nacimiento. Obtendrás de nuevo tu Solicitud de Registro para que puedas imprimirla.
  5. Si el sistema se bloquea al subir mis documentos, ¿Qué debo hacer?
  6. Verificar que no se haya perdido la conexión e intentarlo de nuevo. O bien, solicita asesoría con el Coordinador de la Región que te corresponde, Ir al Portal en el apartado de INFORMES.
  7. Tengo problemas para bajar el archivo de la Guía de Examen de Ingreso a posgrado, ¿qué puedo hacer?
  8. Solicita asesoría mediante el portal de ingreso en el boton Contactanos o intenta descargar de nuevo el archivo en el Portal de Registro / Guías de Examen.
  9. No me aparece ninguna indicación de que mis documentos se subieron correctamente, ¿Qué se hace en este caso?
  10. Solicita asesoría con el Coordinador de la Región que te corresponde, Ir al Portal en el apartado de INFORMES. .
  1. ¿Cuáles son los requisitos para presentar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  2. Los Documentos que debes presentar son:

    • Credencial del Examen de Ingreso con Fotografía impresa.
    • Identificación con Fotografía (credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, credencial escolar, constancia o certificado de estudios con Fotografía, pasaporte, licencia de conducir).
  3. ¿Qué está permitido utilizar para el Examen de Ingreso a Posgrado?
    • Calculadora sencilla.
    • Lápiz del N° 2 o del 2 1/2.
    • Goma.
    • Sacapuntas.
  4. ¿Puedo entrar sin Credencial al Examen de Ingreso a Posgrado?
  5. No, la Credencial para presentar el Examen de Ingreso es un requisito indispensable, sin ella no podrás ingresar.
  6. ¿En qué fecha se aplica el Examen de Ingreso?
  7. 12 de Noviembre.
  8. Tengo una discapacidad, ¿recibiré algún apoyo por parte de la UV el día del Examen de Ingreso?
  9. Si tienes una discapacidad y necesitas apoyo, envia un correo a: coordinacioningreso@uv.mx
    Asunto: Discapacidad
    Explicando la discapacidad y el tipo de apoyo que requieres.
  10. ¿Qué tengo que hacer para presentar Examen de Ingreso?
  11. Cumplir con todos los pasos y requisitos que se establecen en el Portal de la Convocatoria.
  12. ¿Qué pasa si no puedo asistir al Examen de Ingreso a Posgrado el día y hora indicados?
  13. Pierdes tu derecho a presentarlo.
  14. ¿Qué se recomienda para presentar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  15. Se te recomienda llegar a la hora indicada en la Credencial para Examen, desayunado, descansado, con ropa y calzado cómodos, junto con tu Identificación con Fotografía reciente.
  16. ¿Qué no debo llevar al Examen de Ingreso a Posgrado?
  17. Celular, mochila, bolsas, gorra, portafolio, y útiles escolares que no sean los especificados en la Credencial.
  18. ¿Qué sucede si me encuentro fuera del país, y no puedo presentar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  19. Pierdes tu oportunidad.
  20. ¿Puedo registrarme a un Programa educativo de una área académica diferente a la que llevé en el bachillerato?
  21. Sí, el Examen de Ingreso evalúa habilidades o razonamientos, y no conocimientos específicos de las áreas terminales de bachillerato.
  22. ¿Se puede presentar el Examen de Ingreso a Posgrado en otra región a la especificada en la Credencial para Examen?.
  23. No, deberás presentar el examen en la sede, dirección, día, hora, aula y banca que se especifica en tu Credencial para Examen.
  1. ¿Cuántas preguntas contiene el Examen de Ingreso a Posgrado?
  2. Consta de un total de 162 reactivos de opción múltiple.
  3. ¿Qué debo estudiar para el Examen de Ingreso a Posgrado?
  4. El examen de ingreso explora las áreas de: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua, Comprensión lectora, Metodología de proyectos, Inglés: Uso de la gramática e Inglés: Comprensión lectora.
  5. ¿Cuánto dura el Examen de Ceneval?
  6. El EXANI-III de Admisión dura cuatro horas con treinta minutos.
  1. ¿Dónde puedo obtener la Guía de Examen?
  2. Puedes descargarla desde el Portal de Registro en Guía de Examen.
  3. ¿Tiene algún costo la Guía de Examen?
  4. No, es gratuita.
  1. ¿Dónde puedo consultar la ubicación de la Sede donde presentaré el Examen de Ingreso a posgrado?
  2. En el Portal de Registro, Sedes del Examen. A partir del 16 de octubre.
  3. ¿Puedo cambiar la sede del Examen de Ingreso a posgrado?
  4. Si, durante el periodo establecido en la convocatoria.
  1. ¿Qué costo tiene el Examen de Ingreso?
    • Para Estudiantes Nacionales: $1,006.00 (mil seis pesos 00/100 M.N.)).
    • Para Estudiantes Extranjeros: $2,917.00 (dos mil novecientos diecisiete pesos 00/100 M.N.).
  1. ¿En qué fecha se publicarán los resultados del Examen de Ingreso a posgrado?
  2. Los resultados se publicarán el 11 de diciembre de 2017 (aspirantes residentes en México) y 13 de diciembre (aspirantes residentes en el extranjero), en el Portal de Registro, Resultados. Debes tener a la mano tu Folio UV y contraseña.
  1. ¿Qué documentos se entregan para inscribirse al Posgrado?
    • Inscribirse en la fecha y hora asignado en la Ficha de Inscripción. Del 18 al 31 de Enero de 2018
    • Presentar copia de la Credencial para Examen e identificación oficial con Fotografía.
    • Presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos:
      1. Acta de nacimiento
      2. comprobante de pago por los derechos de inscripción.
      3. Para Especialización y Maestría: el título profesional de la licenciatura. Para el Doctorado: el grado de maestría o bien título de licenciatura, de acuerdo a los requisitos de ingreso de cada Plan de Estudios de posgrado.
      En todos los casos el aspirante deberá cumplir con los requisitos de ingreso que establece cada programa educactivo de posgrado.
  2. ¿Dónde tengo que inscribirme?
  3. Debes inscribirte en la Entidad Académica que te corresponde. O bien puedes ponerte en contacto con el Coordinador del Programa Educativo.
  4. ¿Dónde imprimo mi Solicitud de Inscripción?
  5. Ingresa al Portal con tu Folio UV y contraseña, ahí podrás imprimir tu Solicitud de Inscripción.
  6. ¿Qué datos debe llevar la Constancia de Estudios?
  7. Obligatoriamente debe contener las materias aprobadas y sus calificaciones. Si eres de otro Estado, tu Constancia de Estudios debe estar debidamente legalizada por las Autoridades Estatales correspondientes.
  1. No me inscribí en la fecha indicada, ¿Puedo inscribirme todavía?
  2. No, debes inscribirte obligatoriamente en la fecha indicada en la Solicitud de Inscripción. Si no lo haces, pierdes el derecho a inscribirte.
  3. Me encuentro fuera del país, ¿Puede inscribirme otra persona?
  4. Sí, siempre y cuando la otra persona avale que va en tu nombre es decir, que acuda con una Carta Poder debidamente acreditada por ti y con los documentos que se te piden en la Solicitud de Inscripción.
  1. ¿De cuánto es el costo de inscripción al Posgrado?
  2. Ponerse en contacto con el Coordinador del Programa.
  3. ¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago de inscripción al Posgrado?
  4. Debes llevar el Formato de Pago correspondiente al Monto de Inscripción, la cual se te proporcionará en la Entidad academica que te corresponde cuando acudas a entregar la documentación requerida, en el día y la hora indicados para tu inscripción.
  1. ¿Qué Programas tienen becas?
  2. Los Programas que tienen reconocimiento CONACyT.