INICIO  
CALENDARIO  
REGLAS  
COMUNICADO  
MANUAL DE INSCRIPCIÓN  
OFERTA EDUCATIVA  
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS  
PREGUNTAS FRECUENTES  
EVALÚA A TUS DOCENTES  
 
   
   
PREGUNTAS FRECUENTES  
 
  1. ¿Qué navegador es recomendable para acceder a la página de Internet de la UV?
    Se recomienda Microsoft Internet Explorer, versión 6.0 o superior.
  2. ¿Existe algún centro de ayuda, donde se pueda consultar a alguien que oriente sobre el procedimiento
o dudas especificas sobre Inscripción en Línea?
    Para cualquier duda o aclaración están disponibles: • Correo Electrónico: buzonIL@uv.mx
• Chat y Face: Buzon IL
  3. ¿Hay algún inconveniente en la velocidad o procesamiento de la información, si un alumno se inscribe
desde otro estado de la Republica?
    No hay inconveniente, la velocidad de procesamiento dependerá de la capacidad de la Red a la que se
conecta tu computadora. Por ejemplo, la conexión por Cable, es más veloz que la de Módem.
  4. ¿La Inscripción en línea podrá realizarse con computadoras MAC?
    No. La aplicación no te permite realizar tu Inscripción en línea en este tipo de computadoras.
Por lo tanto deberás realizarla en una computadora con un navegador Microsoft Internet Explorer
[versión 6.0 o superior].
  5. No puedo entrar con mi contraseña
    Consulta el botón "AYUDA SOBRE CUENTA INSTITUCIONAL", dentro del portal de estudiantes.
  1. ¿Qué PE van a participar en la Inscripción en Línea (iL)?
    Las PE que participarán las podrás consultar en MiUV.
  2. Mi PE o mi generación no se inscribirá en línea ¿Cómo me inscribiré y cuándo?
    Todas los PE participan en la Inscripción en Línea, la realizarán de acuerdo al procedimiento
y fechas que establezcan en la Facultad, pregunta a tu Secretario.
  3. ¿Qué día y en qué horario me debo inscribir?
    El día y horario de inscripción de cada alumno se publicará en MiUV.
  4. Mi nombre no aparece en el sorteo y no sé cuándo ni cómo inscribirme
    Tu matrícula no participó en el sorteo debido a que:
a) Sólo necesitas 1 ó 2 EE para cumplir los créditos del programa.
b) No acreditaste más de una EE en última inscripción.
c) Adeudas documentos y tu matrícula tiene una retención.
d) Reprobaste un examen con carácter de última oportunidad.
e) Has cursado el total de periodos permitidos por tu PE.
En cualquier caso consulta al secretario de tu facultad.
  5. ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme en línea?
    Es conveniente que antes de tu fecha de inscripción revises el procedimiento en el Manual de Inscripción.
a) Ingresar con tu cuenta y contraseña al portal de estudiantes, debes hacerlo en la fecha y hora
señalada en el sorteo.
b) Ahí revisa la oferta académica y selecciona las experiencias educativas que ofrece: • Tu Programa
Educativo (Facultad) • El Área de Formación Básica General (AFBG) en Centros de Idiomas y Auto acceso
(Inglés I y II) • El Área de Elección Libre (AFEL).
c) Revisa y valida tu horario.
  6. Si no me inscribí en la fecha que me correspondía
    Deberás realizarlo en el periodo descrito en la convocatoria en la misma hora asignada.
  1. Cuando se está en pleno proceso de inscripción ¿Se puede estar utilizando al mismo tiempo aplicaciones
y/o programas (MS Office, Messenger Live, etc.) sin alentar o perjudicar el proceso de Inscripción en
Línea?
    Lo más recomendable es sólo ejecutar tu proceso de inscripción, pero esto dependerá de la capacidad
con la que cuente tu equipo para poder ejecutar los otros programas o aplicaciones.
  2. Si se pierde la señal de red de Internet por una desconexión imprevista, ¿Qué debo hacer cuando
regrese la señal sin afectar el seguimiento de la inscripción?
    Lo que tienes que hacer es salir y volver a ingresar con tu cuenta UV para comenzar de nuevo tu proceso
de inscripción. El sistema detectará hasta donde llegaste y a partir de ahí continuarás el proceso.
  3. En caso de no poder acceder al portal de la UV, ya sea por que el usuario o contraseña no son válidos
¿Con quién se debe acudir para solucionar este problema?
    Consulta el botón "AYUDA SOBRE CUENTA INSTITUCIONAL", dentro del portal de estudiantes.
  4. ¿Cómo sabré que he terminado el proceso de inscripción?
    Recibirás en tu correo electrónico de la Universidad un aviso con la confirmación de que ha concluido.
Si tu Facultad tiene algún lineamiento al respecto lo dará a conocer en sus Requisitos Específicos.
  5. No imprimí mi horario y ya no pude entrar al sistema ¿Cómo puedo acceder a mi horario para
imprimirlo?
    Si realizas correctamente todos los pasos de tu inscripción, los datos se almacenan automáticamente
a tu carga académica. Accede con tu cuenta al portal de estudiantes y en la pestaña de ESCOLARIDAD,
selecciona la opción Horario. En caso de no poder acceder al sistema, revisa en otra PC si lo puedes
hacer, o espera un poco para volver a acceder al portal.
  6. Si ya me inscribí ¿Puedo volver a acceder al portal de IL de la UV?
    Si puedes acceder a tu sesión como alumno en el portal de la UV, pero ya no puedes ingresar a la
opción de Inscripción.
  1. Si el alumno todavía no sabe si acreditó una EE que es pre-requisito de otra
¿Se puede Inscribir a la EE que le sigue?
    Las experiencias educativas que tu Facultad ofertará, están en función de tu historial académico que
considera únicamente los cursos cuya calificación esté registrada. Revisa tu historial la semana previa
a IL, si tu calificación no ha sido registrada solicita en tu Facultad que se registre y role el acta
respectiva.
  2. ¿Qué se hace si se quiere inscribir a una EE que no se encuentra en la oferta
académica?
    La oferta académica a la que tendrás acceso será a la que te puedas inscribir de acuerdo a tu programa
e historial académico, el cual está en función de las calificaciones registradas. Una EE no se te
presentará como oferta por dos razones:
a) Tu Facultad no oferta esa EE en este periodo escolar,
b) Necesitas haber aprobado el prerrequisito de la EE.
c) Haz aprobado todos los creditos de optativas que necesitas.
  3. En el menú de EE ¿Las dependencias que ofertan experiencias de Elección Libre (CENATI, Hospital-
Escuela, Centro de Idiomas, etc.) participarán en el menú de EE? Si no es así, ¿Cómo me debo inscribir
a las experiencias de Elección Libre?
    La oferta podrás consultarla desde la opción referida al Área de
Elección Libre (AFEL) y desde ahí puedes seleccionar las EE y su horario. Además Inglés I y II se
ofertarán en el apartado Área de Formación Básica General Centros de idiomas y Auto acceso.
  4. La inscripción al Servicio Social y a Experiencia Recepcional ¿Serán también por medio de la IL?
    Tu Facultad será quien determine y configure aquellas EE que te ofertará durante la IL y que tendrán
relación directa con tu avance académico.
  1. Si el alumno se dió de baja temporal el semestre pasado, ¿Se debe inscribir por Internet o con la
secretaría de su Facultad?
    Si apareces en el sorteo para designar los horarios de la IL, te podrás inscribir por Internet. En caso
contrario, deberás visitar en ventanilla a tu secretaria para pedir informes de tu inscripción.
  2. ¿Me puedo inscribir a cursos de inglés del Área de Formación Básica General por medio de la IL?
    Sí, durante la IL podrás inscribirte a los cursos de inglés que te oferta el Centro de Idiomas (CI) y el
Centro de Autoacceso (CA), cuando no las hayas cursado.
  3. ¿Puedo cursar inglés en un Campus diferente?
    Sí, siempre y cuando la fecha y horario no se traslape con Experiencias Educativas de tu programa.
  4. Si tengo una EE en última oportunidad ¿Podré realizar mi inscripción?
    a) Si la tienes en el periodo anterior, podrás realizar la inscripción condicionada
a la aprobación del examen antes del inicio de la evaluación ordinaria del periodo al que se inscribe.
Si la tienes en un periodo previo, deberás acudir con el secretario de tu facultad.
  5. Cuantas EE puedo dar de baja
    Las bajas se harán en los primeros 5 días de iniciado el curso, por estatuto sólo tienes derecho a 5
Bajas durante todo tu PE. Lleva la cuenta de cuantas has dado de baja hasta ahora y sabrás
cuantas bajas podrás realizar este periodo.