Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  The Presented Past: Heritage, Museums and Education      
       
 

Fernando Calonge Reíllo

Departamento de Sociología
Universidad Complutense

Peter G. Stone y Brian Molyneaux (Eds.) (1994): The Presented Past: Heritage, Museums and Education. Londres: Routledge.

El libro reseñado es una reunión de investigaciones que tienen por temática central la relación entre el patrimonio y la educación, y que fueron presentadas con motivo del Segundo Congreso Internacional de Arqueología, celebrado en Venezuela en 1990. Esta obra supone un hito histórico en la configuración de la disciplina de la Educación Patrimonial, por cuanto consiguió reunir un buen número de contribuciones sobre esta temática tan novedosa a pricipios de los noventa del pasado siglo. Como se indica, la compilación de artículos se encuadró dentro del Segundo Congreso Internacional de Arqueología. En su vertiente anglosajona, la Arqueología se ha significado como una de las disciplinas pioneras en el estudio de la Educación Patrimonial. Sin embargo, puede decirse que esta compilación trasciende los límites de la arqueología, y se constituye en una obra de referencia dentro de las Ciencias Sociales.

Palabras clave: Educación patrimonial, patrimonio, arqueología.

   
 
 
 
     
   
       
 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 8
enero-junio, 2009

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana