Revista de Investigación Educativa
Mirada de un cognoscitivista sobre los aportes de las técnicas
de imaginología cerebral funcional: Algunas advertencias

Raymond Bruyer

Desde hace algunos años la imaginología cerebral funcional es el objeto de una admiración verdaderamente exagerada en los medios de investigación en neuropsicología cognitiva. Después de haber presentado de manera somera las técnicas actualmente utilizadas, este artículo, cuyo objetivo es pedagógico, busca poner en guardia al lector contra una aproximación “ciega” a sus metodologías. Sin entrar en el debate teórico sobre las relaciones cerebro-mente, son subrayados tres tipos de dificultades: las limitaciones técnicas, prácticas y financieras; las restricciones metodológicas y los límites de la lógica interpretativa subyacente.

Palabras clave: neuropsicología, cognoscitivismo, imaginología cerebral.

 
 
CONTACTO
   CPU-e, Revista de Investigación Educativa 7, julio-diciembre, 2008
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación