Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  La paradoja sexual: de mujeres, hombres y la verdadera frontera      
       
 

Irmgard Rehaag

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana

 

Pinker, Susan. (2009). La paradoja sexual: de mujeres, hombres y la verdadera frontera. España: Paidós.

El libro reseñado cuestiona las bases de una vertiente de la teoría del género: ver a los hombres y las mujeres como iguales. ¿Por qué los niños varones que durante su infancia pasan por muchas dificultades, son los que en su vida de adultos logran grandes éxitos en sus carreras? ¿Y por qué las niñas con excelentes capacidades en los estudios llegan raras veces al trono de los jefes? La investigadora analiza muchos estudios empíricos y llega a la conclusión de que varones y mujeres no tienen las mismas expectativas ni en la vida ni en su carrera profesional.

Palabras clave: Diferencias de género, éxito en los estudios, éxito profesional.

   
 
 
 
     
   
       
 

 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 11
julio-diciembre, 2010

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana