Universidad Veracruzana



Un comentario en “Autor: Maythe Jazmin Abarca Castrejon

  • Javier E Ibarra Colado dice:

    Comentarios al protocolo.
    – No existe una definición operacional del apego ni de la falta del apego. Sin esta definición operacional es imposible asignar a las madres a un grupo u otro. Por lo tanto, es recomendable establecer definición operacional de apego para establecer características de la población objetivo.
    – La definición operacional permitirá definir los grupos a comparar, lo cual no está claro.
    – El instrumento de evaluación tiene variables muy subjetivas (como cariñoso o no cariñoso) por lo que al observador le debe quedar claro cuando considerar cada una de las diferentes variables.
    – Las referencias de las revistas deben ser en el orden: Revista Año;vol(num):páginas. No se deben incluir las palabras vol ni pp y es importante poner las puntuaciones indicadas.
    – Al ser observacional, transversal y analítico se puede hacer un análisis de casos y controles, definiendo los casos (sin apego) y los controles (con apego) y podría calcularse Razón de Momios y pruebas de significancia estadística.
    – Trabajo interesante. Una vez obtenidos los resultados podría compararse el apego entre madres adolescentes con madres adultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *