Universidad Veracruzana



Políticas de sección

Políticas de Sección

En la Revista se publican trabajos originales de la siguiente índole:

  • Artículos de investigación | Trabajos con claridad teórica y metodológica que realicen aportes a la innovación en temáticas de la educación contemporánea, a un determinado campo de estudio o intervengan en problemáticas educativas.
  • Artículos de revisión | Trabajos que presenten el estado de la cuestión o alcances actuales de la literatura centrada en temas educativos con el fin de presentar los conocimientos actuales sobre el tema. Esto incluye saberes teóricos y metodológicos; también habrá de incluirse los saberes ausentes con el fin marcar una pauta para futuras investigaciones.
  • Artículos de debate | Trabajos que planteen un tema desde una perspectiva específica, ya sea sustentada desde cierta teoría o desde ciertos autores, dispuestos para plantear una discusión desde la posición en que se establezcan.
  • Artículos de práctica | Trabajos realizados desde la práctica educativa que realicen aportes en torno a las estrategias, métodos y proyectos educativos; en aspectos metodológicos y tecnológicos aplicados a la educación e investigación; en reflexiones respecto a la práctica docente e investigativa; en análisis de registros de observaciones y documentación educativa; y en análisis de experiencias y experimentos educativos.

Para mayor información, por favor visita la Sección de Políticas de la editorial de la Revista.