Universidad Veracruzana

Skip to main content

XI Encuentro Xalapeño de Física

  • Del 7 al 9 de mayo en la UV
  • El evento tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura

 

Jorge Vázquez Pacheco

El Departamento de Física de la Facultad de Física e Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana (UV) realizará la undécima edición del Encuentro Xalapeño de Física, del 7 al 9 de mayo en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

La invitación es extensiva para la comunidad en general y público interesado, pues la temática no es exclusiva de especialistas y mucha gente ha mostrado interés en conocer los detalles que rodean los pormenores del conocimiento contemporáneo en torno de esta ciencia.

El comité organizador del evento está encabezado por los académicos Patricia Padilla Sosa, Juan Narváez Ramírez y Rodrigo Sánchez García, con respaldo de numerosos co-organizadores.

Se contará con participación de invitados del Instituto de Física de la UNAM; del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional; del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (CIO); del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el cual es un centro de investigación mexicano ubicado en Tonantzintla, Puebla.

Entre los invitados especiales se cuentan los especialistas Julio Méndez Zavaleta y Hugo Ponce Flores, del Cinvestav; Mauricio Flores Hernández, del CIO; Ana María Cetto Kramis y Juan Cordero Hernández, de la UNAM; Daniel Ferrusca Rodríguez y Ulises Corona, del INAOE; Jaime Ruiz García, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El acceso a todos y cada uno de los eventos programados será sin costo y la sede es el auditorio de la Facultad de Arquitectura, ubicado en la Zona Universitaria del campus Xalapa.

Para más detalles e información consultar la página: www.uv.mx/ffia.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx