Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV publica convocatoria de ingreso a posgrado 2014

  • Mañana inician las inscripciones en línea
  • Se puede consultar en www.uv.mx/escolar/posgrado2014/
  • También se inauguró el curso de posgrado febrero-julio 2014, que recibe a dos mil 800 estudiantes y 300 de nuevo ingreso

convocatoria-posgrado-1La rectora Sara Ladrón de Guevara presentó la
publicación de la convocatoria de ingreso al posgrado 2014.

Paola Cortés Pérez

 

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, inauguró los cursos de posgrado correspondiente al ciclo escolar febrero-julio, y anunció la publicación de la convocatoria de ingreso a los programas que se ofrecerán en 2014.

El evento tuvo lugar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa y fue enlazado por el sistema de videoconferencias a los demás campus de esta casa de estudios.

Ladrón de Guevara enfatizó que el reto es ubicar a los programas de calidad reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el nivel de consolidado, dado que de los 71 programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), 48 por ciento son de reciente creación. “Tenemos un reto enorme de hacerlos pasar al nivel en desarrollo”, reiteró.

Lo cierto, mencionó, es que la UV ha tenido un avance significativo en el número de posgrados reconocidos por su calidad, en 2009 sólo eran 28 y a la fecha –febrero de 2014– ya suman 71, lo que ha permitido pasar del décimo al sexto lugar a nivel nacional.

“Mucho ha avanzado la UV en su objetivo de incrementar el número y calidad de los programas de posgrado, la administración que encabezo está empeñada en alcanzar resultados y ofrecer a los estudiantes una educación integral de calidad”, aseveró la Rectora.

convocatoria-posgrado-2La UV ofrece 74 posgrados y 19 especialidades médicas en los cinco campus.

Asimismo, dijo que con la actual convocatoria de ingreso se refrenda el compromiso institucional y social de ofrecer las mejores condiciones posibles para hacer frente al reto que representa brindar una educación de calidad.

En tanto Yolanda Jiménez Naranjo, directora general de la Unidad de Estudios en Posgrado, expuso que se ofrecen 74 posgrados y 19 especialidades médicas en los cinco campus –50 por ciento de ellos en el PNPC–, donde se tiene una disponibilidad de mil 800 lugares.

Al finalizar su participación, dio la bienvenida a los aproximadamente dos mil 800 estudiantes de posgrado que se reinscribieron y a los 300 nuevos alumnos que cursan alguno de los 40 programas educativos en los campus.

En relación con la solicitud de ingreso, Héctor Francisco Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), detalló que a partir de hoy los aspirantes podrán tener acceso a la convocatoria en www.uv.mx/aspirantes para consultar el calendario de fechas, oferta educativa por región y área académica, así como toda la información sobre los requisitos.

Será a partir del 13 de febrero que podrán inscribirse, el 25 de mayo será la aplicación del examen nacional y el 4 de julio serán publicados los resultados finales.

Al evento asistieron Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, directores generales de las áreas académicas y administrativas, coordinadores de los posgrados y estudiantes. Enlazados por videoconferencia estuvieron presentes José Luis Alanís Méndez, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte y Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrectores de los campus Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Veracruz-Boca del Río, así como Adán Falcón Coria, secretario Académico regional en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx