Universidad Veracruzana

Skip to main content

Count Basie y Duke Ellington comparten escenario

44Hoy en el foro abierto del Ágora de la ciudad,  los conciertos del quinto día del  6° Festival Internacional de Jazz, dieron inicio con la presentación de dos bandas musicales   creadas en  el centro de estudios de JazzUV  e   integradas por los alumnos.

La primera Big Band, “Count Basie”  dirigida por el Director del Festival, el maestro Edgar Dorantes, interpretó: Cuando vuelva a tu lado, Condimento, Central Park West, Do you  something to me y Route 66; temas que animaron  al público, pues   los talentosos jóvenes mostraron su entusiasmo y su profesionalismo.

Todos los asistentes en el  foro aplaudían emocionados, al término de cada melodía y en cada participación de los solistas. Entre ellos  Carolina Mercado en el Saxofón, Francisco Gala en el trombón y las cantantes: Silvana, Fuen Santa y  Mirian Díaz.

              La Big Band cerró su participación y el director invitó al maestro Rafael Alcalá, presente entre los asistentes, a compartir escenario con los músicos.

22

La segunda entrada fue a cargo de la Big Band “Duke Ellington” ,  dirigida por   Jordi Albert quien a la par de su dirección ejecutaba la trompeta con una maestría impresionante . Para entonces el público estaba eufórico, la de avanzaba y el jazz llenaba todo el ambiente.

            Las piezas interpretadas fueron,  Backbone, Royal Welcome, Aint Missheavin, Scrapple from the Apple y Birdland. Los solistas como Mario Montes en el saxofón alto, impresionaron al público.

            Al llegar el final del concierto, los asistentes acompañaban con palmas  la alegre melodía, la sección de los saxofones se puso de pie mientras tocaban y  el frenesí musical se desbordó desde el escenario.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx