Intermedio, festival de arte interdisciplinario de la UV

Del 5 al 8 de septiembre en Casa del Lago

-El festival servirá como plataforma de cinco grupos integrados por estudiantes del Centro de Estudios de Jazz de la UV (JazzUV) que fueron elegidos por un jurado de expertos

-La experta en gestión cultural Mayté Cordeiro y el pianista de jazz Jason Lindner dirigirán sendos talleres sobre gestión cultural e improvisación

Juan Carlos Plata

Con un programa que incluye talleres, mesas redondas, conciertos, performance y exposiciones, con participación de prácticamente todas las disciplinas de las artes y con un marcado enfoque interdisciplinario, del 5 al 8 de septiembre de 2012 en Casa del Lago se llevará a cabo la tercera edición del festival Intermedio que organiza la Universidad Veracruzana (UV).

Destacan en el programa los talles de Elaboración y gestión de proyectos culturales y de Improvisación, que impartirán la experta en gestión cultural Mayté Cordeiro y el pianista de jazz Jason Lindner, respectivamente; además de la participación de cinco grupos integrados por estudiantes del Centro de Estudios de Jazz de la UV (JazzUV) que fueron elegidos por un jurado de expertos.

Las actividades iniciarán el miércoles 5 de septiembre a las 13:00 horas, con una mesa redonda y una sesión de improvisación interdisciplinaria, en la que participarán integrantes de la compañía de danza contemporánea Las sangres Danza UV, la actriz y directora teatral Adriana Duch y el músico de jazz y académico de JazzUV, Aleph Castañeda.

A las 17:30 se proyectará el documental del cuarto Festival Internacional JazzUV, producido por Ozu media; a las 19:00 horas se presentará el primer grupo Jazztás cuarteto, audición que contará con un espectáculo de iluminación de Zootropo. A las 20:00 horas, el colectivo escénico Manojo presentará un performance.

A las 20:30 horas se presentará el concierto de Raúl Gutiérrez y amigos, en el que se interpretarán piezas de diferentes escuelas del jazz y a partir de las 21:30 horas se llevará a cabo una sesión de improvisación con estudiantes de JazzUV.

Para el jueves 6 de septiembre, a las 9:00 horas inician los talleres de Elaboración y gestión de proyectos culturales, con Mayté Cordeiro y de Improvisación con Jason Lindner –que tendrán sesiones también viernes y sábado-. Para las 17:00 horas, se llevará a cabo la conferencia Analogía son jarocho y jazz, de Aleph Castañeda. A las 18:00 horas se presenta el grupo Nuevo son trío, mientras que a las 19:00 horas tocará el grupo Frágil.

A las 20:00 horas se llevará a cabo una sesión de improvisación con la compañía Las sangres Danza UV y las actividades del día se cierran a las 21:00 horas con un concierto del grupo de jazz de la UV, Orbis tertius, que presentará un repertorio de fusión de jazz con música prehispánica.

Para el viernes 7 de septiembre a las 17:00 horas se realizará la mesa redonda Foros culturales, con invitados de diferentes espacios dedicados a la música y las artes; a las 18:30 horas se presentará el grupo de estudiantes Huésped; a las 20:00 horas se presentará el grupo de danza Cuatro x Cuatro y a las 21:00 horas se presentará el grupo de estudiantes de JazzUV, Five boppers.

El sábado 8 de septiembre a las 17:00 horas se proyectará el documental ficcionado Resiliencia por una nota, sobre la Big Band de la Ciudad de México, dirigido por Luis Felipe Ferrá, luego de lo cual se llevará a cabo una mesa de debate. A las 20:30 horas, se presentará el grupo de estudiantes de JazzUV No cops collective y el festival se cierra a las 22:00 horas con el concierto de Jason Lindner.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx