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Dirección General de Administración Escolar

Seguro Facultativo

¿Qué es el Seguro Facultativo?

 

  • El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado en la Universidad Veracruzana y que no cuentan con el mismo o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad .
 
  • El estudiante estará vigente durante toda su trayectoria escolar y tendrá derecho a las prestaciones en especie del Seguro como atención Medica, Quirúrgica, Farmacéutica, Hospitalaria y Maternidad (en caso de Maternidad no se consideran a los beneficiarios) .
  • Se suspende este derecho cuando los alumnos, no se encuentran inscritos en el periodo respectivo, cuando hayan causado baja en nuestra Institución o cuando hayan concluido su Servicio Social autorizado .
  • El número de afiliación asignado, estará vigente durante toda tu trayectoria escolar.
 

 

Trámite para el Seguro Facultativo

    1. Los alumnos de nuevo ingreso al  inscribirse se les otorgará el Seguro Facultativo.

   2. Los alumnos de periodos superiores que aún no cuenten con el beneficio del Seguro Facultativo, deberán de solicitar al Secretario de la Facultad para que gestione el trámite ante la Dirección de Servicios Escolares, siempre y cuando verifique  estar  inscrito y que no cuente con Número de Seguridad Social (NSS),  concedido por la misma Universidad.

 

Requisitos:

     a).- Copia del acta de nacimiento

     b).- Copia de curp

     c).- Identificación oficial (IFE o Facultad).

 

Consulta en tu portal

En el portal en  la pestaña Datos generales -> Información Académica, del seguro facultativo:

    • IMSS Seguro Facultativo. Número de afiliación.
    • Clínica asignada
    • Dirección. De la clínica asignada

seguro facultativo, universidad veracruzana

Activar el Seguro Facultativo (IMSS)

Obtén tu tarjeta de citas en la Clínica que te corresponde en el Departamento de Afiliación y Vigencia,  en horario de 8:00  a 19:00 hrs.

Presenta:

a).- Número de afiliación (NSS)

b).- Credencial de Elector y/o de la UV.

c).- Comprobante de domicilio (de la casa donde vives actualmente, pensión etc.)

 

Cambiar de clínica

La clínica asignada se realizó en función de el código postal a tu facultad, si quieres cambiar de Clínica a otra mas cercana a tu domicilio,  te recomendamos solicitar el cambio en el Departamento de Afiliación y Vigencia en ese momento, y te proporcionarán el formato SAV-05.

 

IMPORTANTE:

Una vez que reciben el Número de Seguridad Social,  deberán acudir a la clínica asignada para solicitar  tu alta administrativa y le sea otorgado el carnet de citas.

Si estas en una población fuera de la localidad en donde vives, puedes solicitar atención en la Clínica más  cercana.