Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Acerca del multiculturalismo, la educación intercultural y los derechos indígenas en las Américas      
       
 

Érica González Apodaca

Departamento de Investigaciones Educativas
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Instituto Politécnico Nacional

Multiculturalismo, educación intercultural y derechos indígenas son hoy día un campo de debates y de reivindicaciones distintivas de una multiplicidad de “protagonistas de la diversidad” contemporánea; no nueva, hemos de decirlo, mas sí re-visibilizada y actualizada en sus distintas expresiones y discursos. El presente artículo ofrece una visión crítica y panorámica acerca de la confluencia de estos tres elementos en el contexto latinoaméricano.

Palabras clave: Multiculturalismo, interculturalidad, derechos.

 

   
 
 
 
     
   
       
 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 9
julio-diciembre, 2009

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana