Universidad Veracruzana



Difundir un Evento

La difusión de un evento ya creado sirve para solicitar a otra área que comparta la información del evento.

Consideraciones:

  • Los campos marcados con un * son campos completamente obligatorios, por lo que no se podrán omitir.
  • Por motivos de privacidad la información del evento o personal serán ocultas en las ilustraciones.
  • Para poder seleccionar el «Área» primero deberá seleccionar una «Región».
  • Se tendrán que repetir los pasos por cada área a la que se desee enviar una difusión.
  • Existen tres tipos de estado para una difusión los cuales son:
    • Pendiente.
    • Autorizado.
    • Rechazado.

Difundir un evento:

Para difundir un evento, se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. En el evento deseado a difundir, dar clic en el botón , ubicado en la parte inferior del evento.
  2. Una vez en el apartado «Lista de Difusiones» deberá dar clic en el botón . El cual le dirigirá a la siguiente pantalla: 
  3. Seleccionar la región.
  4. Seleccionar el «Área a enviar el evento»
  5. Anotar una breve descripción del evento solicitando el apoyo a difundir.
  6. Una vez llenados y seleccionados los campos que se solicitan dar clic en el botón .
  7. Aceptar la confirmación del envío de la información.  

Autorizar, Rechazar una difusión:

Cuando una difusión es creada, el sistema notificará al área correspondiente que tiene una difusión en espera, esto mediante el uso de notificaciones que aparecen en el icono , indicando en número la cantidad de notificaciones que tiene el área.

Para poder atender una solicitud de difusión primero deberá acceder al apartado «Listado de solicitudes», esto dando clic en el botón , ubicado en la parte inferior del área.

La imagen anterior muestra la pantalla «Listado de solicitudes» con dos eventos «Pendientes».

Como se puede observar existen cuatro apartados diferentes, las cuales se describen a continuación:

  • Pendientes: Indica los eventos que están pendientes de «Autorizar» ó «Rechazar»
  • Autorizadas: Indica los eventos vigentes que han sido aceptados
  • Autorizadas caducados: Indica los eventos que han sido aceptados pero con la diferencia que su fecha de realización ha pasado, es decir, el evento ya ha sido realizado.
  • Rechazadas: Indica los eventos que han sido negados o no autorizados por la dependencia.

Para «Autorizar» ó «Rechazar» un evento basta solo con dar clic en los botones correspondientes situados en la parte inferior del evento.



Nueva Sede

Para ingresar al apartado deberá seleccionar con el puntero del ratón la opción «Sedes» ubicado en el menú y posteriormente seleccionar «Nueva sede».

Al ingresar al formulario de registro «Nueva sede» deberá introducir la información que se le solicita, sin embargo, es importante tener en consideración la siguiente información obligatoria:

  • Área.
  • Nombre.
  • Región.
  • Propiedad (UV, Externo).
  • Dirección.
  • Localización.
  • Latitud.
  • Longitud.

Consideraciones:

  • Los campos marcados con un * son campos completamente obligatorios, por lo que no se podrán omitir.
  • Si usted cuenta con un usuario tipo «Administrador» podrá ver diferentes opciones al seleccionar el «Área» y la «Región».
  • Si usted cuenta con un usuario tipo «Publicador» las opciones al seleccionar el «Área» y la «Región» se verán limitadas a la configuración del usuario.
  • En el apartado «Portada», solo se podrá subir un archivo.

La imagen anterior muestra el formulario, el cual usted deberá llenar y seleccionar los campos que le solicitan.

Guardar sede:

  • Una vez llenados o seleccionados todos los campos requeridos, usted deberá dar clic en el botón .

Editar geolocalización:

Existen dos formas de editar la geolocalización de la sede, la primera forma consta de arrastrar el indicador del mapa () a la zona de la sede, esto actualizará la «Latitud» y la «Longitud» automáticamente, y la segunda forma de editar la geolocalización es siguiendo los siguientes pasos:

  1. En su navegador de preferencia ingresar a http://maps.google.com 
  2. Seleccionar o buscar la zona de la Sede. 
  3. En la barra de direcciones localizar la latitud y la longitud. 
  4. Copiar los números ubicados después del @ a los campos correspondientes del formulario.
  5. Ingresar manualmente la latitud y la longitud.
  6. Para que se actualice la información de la geolocalización, deberá arrastrar manualmente el indicador del mapa ().

Agregar archivos al evento:

Existen dos formas para agregar archivos a fotografía de la sede la primera forma consta de arrastrar el archivo deseado a la zona de «agregar un archivo», y la segunda forma de subir un archivo es siguiendo los pasos siguientes:

  1. Dar clic en la opción «Agregue el archivo aquí» 
  2. Buscar y seleccionar el archivo y posteriormente dar clic en «Abrir» 
  3. Una vez seleccionado el archivo, aparecerá una miniatura de la imagen indicado que el archivo ya se ha subido



Nuevo Lugar

*Para ingresar al apartado deberá seleccionar con el puntero del ratón la opción «Lugares» ubicado en el menú y posteriormente seleccionar «Nuevo lugar».

Al ingresar al formulario de registro «Nuevo lugar» deberá introducir la información que se le solicita, sin embargo, es importante tener en consideración la siguiente información obligatoria:

  • Área.
  • Nombre.
  • Región.
  • Sede.
  • Responsable.
  • Contacto.
  • Espacio (Abierto, Cerrado).
  • Cupo (límite de personas).
  • Superficie (Espacio en m2).

Consideraciones:

  • Los campos marcados con un * son campos completamente obligatorios, por lo que no se podrán omitir.
  • Antes de registrar un nuevo lugar, deberá estar dado de alta la región a la que pertenece.
  • Si usted cuenta con un usuario tipo «Administrador» podrá ver diferentes opciones al seleccionar el «Área» y la «Región».
  • Si usted cuenta con un usuario tipo «Publicador» las opciones al seleccionar el «Área» y la «Región» se verán limitadas a la configuración del usuario.
  • Usted deberá seleccionar una «Región» para poder visualizar las diferentes «Sedes».

La imagen anterior muestra el formulario, el cual usted deberá llenar y seleccionar los campos que le solicitan.

Guardar Lugar:

  • Una vez llenados o seleccionados todos los campos requeridos, usted deberá dar clic en el botón .


Nuevo Usuario

*Para ingresar al apartado deberá seleccionar con el puntero del ratón la opción »Usuarios» ubicado en el menú y posteriormente seleccionar «Nuevo Usuario».

Al ingresar al formulario de registro «Nuevo Usuario» deberá introducir la información que se le solicita, sin embargo, es importante tener en consideración la siguiente información obligatoria:

  • Nombre de usuario
  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Rol
  • Región

Consideraciones:

  • Los campos marcados con un * son campos completamente obligatorios, por lo que no se podrán omitir.
  • Para configurar correctamente el usuario nuevo, primero deberá haber dado de alta la región y el área al que pertenece el usuario.
  • Una vez registrado el nuevo usuario, deberá asignarles el área al que pertenece.
  • Debe tener claro el tipo de Rol que le asignará al nuevo usuario, considerando la siguiente información:

Actividad

Editor

Publicador

Administrador

Eventos

Registrar evento

ü

ü

ü

Publicar evento

ü

ü

Difundir a otra área

ü

ü

Otros

Registrar áreas

ü

Registrar sedes/lugares

ü

ü

Registrar usuarios

ü

Asignar permisos

ü


La imagen anterior muestra el formulario, el cual usted deberá llenar y seleccionar los campos que le solicitan.

Guardar Nuevo Usuario:

  • Una vez dentro del formulario, usted debe escribir el «Nombre de usuario» con el que inicia sesión en el Portal UV, aparecerá un listado de los usuarios que utilicen ese nombre, el cual al ser seleccionado automáticamente se actualizará el campo «* Nombre» y el campo «* Correo».
  • Seleccionará una «Región»
  • Seleccionará un «Rol».
  • Una vez llenados o seleccionados todos los campos requeridos, usted deberá dar clic en el botón .

Asignar áreas a un usuario:
Por razones de privacidad el nombre de usuario, nombre y correo han sido ocultados.

  1. Dentro de la página «Usuarios» deberá buscar en la tabla el usuario al cual se desea asignar un área, y dar clic en , el cual le dirigirá a la siguiente pantalla: La imagen anterior muestra la información del usuario previamente registrado y las asignaciones de áreas a las que pertenece.
  2. Dar clic en el botón , el cual le dirigirá a la siguiente pantalla: 
  3. Seleccionará la Región.
  4. Seleccionará el Área asignada al usuario.
  5. Dar clic en el botón .

Una vez asignada un área la pantalla de «Detalle de usuario» mostrará algo parecido a la siguiente imagen: 



Nueva Área

Para ingresar al apartado deberá seleccionar con el puntero del ratón la opción «Áreas» ubicado en el menú y posteriormente seleccionar «Nueva Área».

Al ingresar al formulario de registro «Nueva Área» deberá introducir la información que se le solicita, sin embargo, es importante tener en consideración la siguiente información obligatoria:

  • Nombre del área
  • Nivel (Región, Dependencias)
  • La dirección URL del portal del Área (ejemplo: https://www.uv.mx/fei)
  • Región

Consideraciones:

  • Los campos marcados con un * son campos completamente obligatorios, por lo que no se podrán omitir.
  • La dirección URL sea completa, es decir, debe contener https o http, tal como se muestra en el ejemplo.

La imagen anterior muestra el formulario, el cual usted deberá llenar y seleccionar los campos que le solicitan.

Guardar Área:
Una vez llenados o seleccionados todos los campos requeridos, usted deberá dar clic en el botón .

 



¡Hola mundo!

Te damos la bienvenida. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo… ¡y comienza a publicar!



Nuevo evento

Para ingresar al apartado deberá seleccionar con el puntero del ratón la opción “Mis Eventos” ubicado en el menú y posteriormente seleccionar “Nuevo evento”.

Al ingresar al formulario de registro “Nuevo evento” deberá introducir la información que se le solicita, sin embargo, es importante tener en consideración que la región ya debe estar dada de alta, por lo que se recomienda primero dar de alta todas las regiones y posteriormente dar de alta los lugares, además deberá considerar la siguiente información obligatoria:

  • Título
  • Categoría
  • Subcategoría
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Clasificación
  • Ámbito (Universitario, Externo)
  • Fecha y hora de Inicio
  • Fecha y hora de término
  • Región
  • Sede
  • Datos de contacto
  • Correo
  • Portada
  • Organizadores
  • Costo (Gratuito, Costo)

Consideraciones:

  • Los campos marcados con un * son campos completamente obligatorios, por lo que no se podrán omitir.
  • Se debe seleccionar una Categoría para poder indicar a qué subcategoría pertenece.
  • Se debe seleccionar una Región para poder indicar la Sede.
  • Se debe seleccionar una Sede para poder indicar el lugar.
  • En el apartado «Portada», solo se podrá subir un archivo.
  • En el apartado «Galería», se pueden subir un máximo de 3 imágenes.
  • En el apartado «PDF del evento», solo se acepta un archivo con la extensión «.PDF»

La imagen anterior muestra el formulario, el cual usted deberá llenar y seleccionar los campos que le solicitan.

Publicar o guardar el evento:

  • Si usted aún no ha terminado de editar el evento o si desea editarlo posteriormente, deberá dar clic en «Guardar».
  • Si desea publicar inmediatamente el evento deberá dar clic en «Publicar».
  • Si usted desea publicar el evento en una fecha y hora determinada deberá dar clic en «Editar», seleccionar la fecha y hora deseada, dar clic en «Aceptar» y posteriormente dar clic en «Publicar».

Seleccionar Fecha y hora:

  1. Deberá dar clic en el botón calendario ()
  2. Deberá seleccionar la Fecha deseada:
  3. Para editar la hora debe dar clic en el botón reloj ()
  4. Deberá seleccionar la Hora deseada: 

Agregar archivos al evento:

Existen dos formas para agregar archivos a Portada, Galería y PDF del evento, la primera forma consta de arrastrar el archivo deseado a la zona de agregar un archivo, y la segunda forma de subir un archivo es siguiendo los pasos siguientes:

  1. Dar clic en la opción «Agregue el archivo aquí» 
  2. Buscar y seleccionar el archivo y posteriormente dar clic en «Abrir» 
  3. Una vez seleccionado el archivo, aparecerá una miniatura de la imagen indicado que el archivo ya se ha subido