UV llevará alegría a niños de comunidades

• Con motivo del Día de Reyes
  • A través de la campaña “Apadrina una Carta o Dona un Juguete” se beneficiará a mil 800 infantes de localidades aledañas a las Casas UV
  • La entrega será los días 22, 26, 28 y 30 de enero; el Voluntariado UV recibirá donaciones hasta el 12 de enero

Dona-un-juguete

Claudia Peralta Vázquez

Con motivo del Día de Reyes, la Universidad Veracruzana (UV), a través de la campaña “Apadrina una Carta o Dona un Juguete”, que impulsa activamente el Voluntariado UV, llevará alegría a alrededor de mil 800 niños de nivel preescolar y primaria de comunidades cercanas a las Casas de la Universidad, de las regiones de Xico, Ixhuacán de Madero, Poza Rica, Orizaba y Veracruz.

Por tercer año consecutivo, esta acción se desarrolla con la participación de toda la comunidad universitaria, así como de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, informó Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV.

Destacó que las instituciones educativas juegan un papel muy importante al fomentar la responsabilidad social en las nuevas generaciones. “La Universidad Veracruzana siempre se ha caracterizado por ser socialmente responsable, esto nos garantiza formar estudiantes competentes y buenas personas”, dijo.

En el evento, la rectora Sara Ladrón de Guevara entregó un reconocimiento a Ignacio Landero Martínez, director del Colegio Americano de Xalapa, por apadrinar 180 cartas, de un total de 750 que se recibieron y que están dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar.

A esta tercera edición de la campaña se sumaron también las vicerrectorías Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Veracruz-Boca del Río, donde se reunieron alrededor de 300 cartas.

Beltrán Coronel precisó que la fecha límite para la donación de juguetes es el 12 de enero; por lo que a partir del jueves 7 se instalará un módulo en la planta baja del Edificio “A” de Rectoría, de 10:00 a 15:00 horas, para quienes deseen contribuir con esta labor.

Los juguetes que preferentemente se pueden donar son: pelotas, muñecas, juegos didácticos, cuadernos para colorear, lapiceras, loncheras, entre otros.

También los pueden llevar directamente a las oficinas del Voluntariado UV, ubicado en la calle Adalberto Lara número 28, esquina Pestalozzi, Colonia Aguacatal, de 9:00 a 19:00 horas.

La entrega de obsequios a los niños se realizará los días 22, 26, 28 y 30 de enero. El primer día será en Xico y en la localidad Rodríguez, del mismo municipio; el 26, en las localidades de Nueva Villa, Monte Grande, Cerro Boludo y Comalixhuatla, del municipio de Ixhuacán de Madero.

El 28 de enero corresponderá a las comunidades de Coyopolan, Alameda, Atecaxil y Tlalchi. Asimismo, hizo extensiva la invitación para quienes deseen sumarse a la entrega de obsequios en la comunidad El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez, el 30 de enero.

El Director del Colegio Americano de Xalapa comentó que a invitación del Voluntariado UV esta escuela participa de forma entusiasta en la campaña “Apadrina una Carta o Dona un Juguete”, ya que sus integrantes siempre están dispuestos a servir a la comunidad y sembrar en los alumnos esa noble intención.

“En esta ocasión intervienen los alumnos de secundaria y sexto año de primaria, así como padres de familia y profesores, quienes apadrinaron 180 cartas escritas por niños de comunidades aledañas a las Casas UV.”

Lo vemos como una herramienta muy útil para que de forma vivencial los alumnos puedan compartir con los demás, dijo.

Al momento se han sumado otras instituciones como: Escuela Secundaria Renacimiento, Alianza Francesa, IMSS Oportunidades, Jardín de Niños “Virginia Aguilar”, Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Museo de Antropología de Xalapa y el Órgano de Fiscalización Superior.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 8159004 y 8142337, así como al correo electrónicovoluntariado@uv.mx. También se puede consultar la página de Facebook “Voluntariado Universidad Veracruzana”.

Calle Prof. Adalberto Lara Hernández 28, Aguacatal, 91130 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Milton Resendiz Vera Contacto: voluntariado@uv.mx