El Voluntariado tuvo su tradicional evento de Rosca de Reyes

La Universidad Veracruzana (UV) reconoció a las empresas e integrantes de la comunidad universitaria que participaron activamente en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, impulsadas por el Voluntariado de esta casa de estudios.

La ceremonia se llevó a cabo la tarde del lunes 7 de enero en la Sala de Juntas de Rectoría, encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, y el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso.

Las empresas reconocidas por su apoyo a la campaña “Apadrina una carta” fueron: Colegio Americano de Xalapa, Panificadora Flor de San Pablo, Cafetal-Apan, Café Bola de Oro, Asadero Cien, Autos Montes y Avanradio.

Asimismo, recibieron reconocimiento los estudiantes y académicos que instalaron y administraron centros de acopio en diversas entidades académicas de la Universidad: Griselda Sánchez Guevara, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS); Adrián Pérez Hernández y el académico Alfredo Cerqueda Méndez, de la Facultad de Arquitectura; Leslie Margarita Pérez Olmo y Ariana Jiménez Hernández, de la Facultad de Psicología; Paulina Alejandro Trujillo, de la Unidad de Ingeniería.

Ximena Zárate Hernández, de la Facultad de Contaduría y Administración; Saraí Román Policarpio, de la Unidad de Ciencias de la Salud; Carlos Humberto Lagunes Villa y Carlos Alberto Ochoa Rivera, alumno y director de la Facultad de Estadística; Andrea Carolina Hernández Rodríguez, de la Facultad de Pedagogía;  Emmanuel Corona Jiménez, de la Facultad de Artes Plásticas; Ana María Salazar Vázquez, directora general de Bibliotecas, y Miriam Fuente, de la Coordinación de Imagen Institucional de la UV.

La Rectora dijo que las campañas son una fiesta de generosidad, al dar esperanza a los niños sobre la buena fe de los seres humanos y la capacidad de compartir.

Agregó que la celebración a los Reyes Magos nos recuerda que las instituciones públicas deben dar cobijo, servir y atender a los más necesitados.

En tanto, Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado de la UV, destacó la participación de la comunidad universitaria ya que gracias a ella se superó la meta establecida y por primera vez participaron las cuatro vicerrectorías universitarias, “nos posicionamos como una institución socialmente responsable”.

Comentó que es el primer año que se invitó a los estudiantes y académicos a instalar centros de acopio en las entidades académicas, tan sólo en la región Xalapa se registraron 11 centros de acopio donde se recolectaron más de mil 400 juguetes, y se colocaron más de mil 962 cartas para apadrinar niños.

“Nuestra satisfacción más grande será que estos regalos se convertirán en miles de sonrisas de niños de 20 comunidades pertenecientes a los municipios Las Vigas, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Xalapa y Banderilla.”

Finalmente, agradeció a todas aquellas empresas e instituciones benefactoras que año con año apoyan los proyectos asistenciales y comunitarios que impulsa el Voluntariado de la UV, “somos universitarios socialmente responsables”.

Griselda Sánchez Guevara, consejera alumna de la FCAS y participante de la campaña “Dona un juguete”, dijo que ser parte de la gran labor que realiza el Voluntariado de la UV le dio la oportunidad de crecer como persona, ya que se fomenta entre los estudiantes los valores de solidaridad, empatía y trabajo en equipo.

El evento finalizó con la tradición de la partida de la Rosca de Reyes, en la que participaron directores generales de áreas académicas, administrativas y de operación.