Donación de cobijas a la casa UV de la comunidad El Paisano

Miercoles 7 de Octubre del 2015

2

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana hizo entrega de cobijas al coordinador de la Casa UV de la comunidad El paisano, esta Casa es un excelente ejemplo de las buenas prácticas de trabajo en comunidad, donde ya comenzaron a desarrollarse proyectos y generar iniciativas que apoyen la adecuación del inmueble para proporcionar servicios.

El Paisano es una comunidad que se encuentra situada en el municipio de las Vigas de Ramirez, cuenta con 913 habitantes, y se encuentra en la zona baja del parque nacional Cofre de Perote, el clima predominante es templado húmedo, con lluvias en verano y presenta una temperatura media-anual de 25° Centigrados.

El clima frío en la mayor parte del año se compensa por momentos cuando “pega” el sol. Las casas multicolores son modestas, muchas con techos de lámina y de arquitectura sencilla. Todas se sitúan alrededor de una presa que también denota una disminución de litros por metro cuadrado. Este cuerpo de agua sirve tanto a las personas como a los animales de granja.

Calle Prof. Adalberto Lara Hernández 28, Aguacatal, 91130 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Milton Resendiz Vera Contacto: voluntariado@uv.mx