Comedores Universitarios

  • Los Comedores Universitarios son un bien social para convertirse en la nueva modalidad para la adquisición de mejores hábitos de alimentación generando mejor salud para toda la comunidad universitaria
  • El Comedor Comunitario Universitario, ubicado en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, fue inaugurado el pasado miércoles 13 de abril por la rectora Sara Ladrón de Guevara, espacio en el que los comensales tendrán una alimentación saludable a un precio accesible.

    Funcionará de lunes a sábado, administrado por el Voluntariado de la UV. El menú costará 15 pesos para estudiantes con credencial vigente, y 30 pesos para el resto de la comunidad universitaria y público en general.

    En la puesta en marcha, la Rectora estuvo acompañada de académicos y autoridades, así como de estudiantes entre los que destacaron los consejeros alumnos de Filosofía, Antropología y Letras Españolas: César Daniel Altamirano Sangabriel, Nakaren Vázquez Ayala y Amauri Sánchez.

    Previo al corte del listón inaugural del comedor y del acceso principal a este recinto, José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, destacó el esfuerzo de la actual administración universitaria para beneficiar a la población estudiantil con la rehabilitación de este espacio, pese a las limitaciones económicas que enfrenta.

    Resaltó, además, que está ubicado en un lugar en el que desde la década de los setenta han convivido estudiantes y académicos de todas las disciplinas pertenecientes al Área Académica de Humanidades.

    Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, comentó que el Comedor Comunitario Universitario beneficiará la salud y la economía de los estudiantes, pues muchos provienen de municipios alejados y no tienen oportunidad de degustar una comida higiénica, saludable y a un precio accesible.

  • Se ha recibido de la secretaría de salud y de la rectora de la UV el distintivo «salud en tu mesa» por el manejo saludable de los alimentos

  • El Comedor Comunitario Universitario celebro su segundo aniversario, nos acompañaron directivos de la universidad y de la facultad de Humanidades así como alumnos de dicha facultad.

Inauguración del comedor de ingeniería (Abril de 2019)

 

La inauguración fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras, y la encargada del Voluntariado de la UV, Elia Beltrán Coronel. 

La Rectora comentó que el Comedor Universitario tiene un área total de 265 metros cuadrados (m2): 78.26 m2 corresponden a las áreas de cocina, lavado y administrativo, y 186.74 m2 al área de comensales; la inversión fue de dos millones 300 mil pesos. 

Resaltó que dicho espacio será administrado por el Voluntariado de la UV y cuenta con instalaciones de ahorro de energía eléctrica y de agua. 

El día de hoy estamos integrando este comedor a la vida universitaria, está en el corazón de la zona universitaria, sabemos que vendrán jóvenes de otras facultades, queremos que sea un espacio de encuentro, convivencia y alimentación sana para nuestros estudiantes”, expresó Sara Ladrón de Guevara.