Universidad Veracruzana

Campaña “Dona un juguete”

23 octubre, 2018 Autor:JosSC

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a la comunidad estudiantil para participar en la campaña “Dona un juguete”, que beneficiará a niños de entre tres y cinco años de comunidades de la entidad con escasos recursos. La recaudación será del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2018, y entre las opciones está el instalar un centro de acopio en las facultades interesadas.

La presidenta del voluntariado, Elia María Beltrán Coronel, remarcó que es la primera ocasión que se hace extensiva la invitación a la comunidad estudiantil para participar en la campaña. Los estudiantes interesados determinarían en qué horarios y qué días del periodo de la cruzada instalarían el centro de acopio en su facultad.

Recordó que en 2013 el Voluntariado implementó la campaña “Apadrina una carta”, cuyo objetivo es incentivar a los niños de las comunidades para que continúen sus estudios. Consiste en que comunidad de la UV, egresados, instituciones o público en general se haga responsable del regalo que los pequeños pidieron a los Reyes Magos en cartas que el Voluntariado UV les proporciona con antelación. Los regalos recaudados son llevados a las distintas comunidades por el personal de este organismo.

Que juguetes puedes donar

(Juguetes que no utilicen pilas ni electricidad)

Pelotas Muñecas o nenúcos
Carritos Juegos de té o trastecitos
Canicas Libros para colorear y crayolas
Muñecos de acción Cuentos infantiles, etc.

 

Lugares de entrega.

Comunidades de los municipios de:

  • Banderilla
  • Xalapa
  • Las Vigas
  • Ixhuacán de los Reyes

 

A continuación se menciona los horarios de los centros de acopio por facultad