Vinculación UV presente en la Región Veracruz

El Director General de Vinculación, Dr. Serafín Flores De la Cruz, continúa recorriendo los espacios físicos de Casas de la Universidad y Brigadas Universitarias.

El pasado 29 de abril visitó la brigada universitaria ubicada en la localidad de Cempoala, municipio de Úrsulo Galván, Ver. La Mtra. Amanda Simón Lara, responsable de esta sede expuso antecedentes, contexto y trabajos realizados por la brigada en colaboración con el H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván y el Ingenio La Gloria. Representando al Ayuntamiento se contó con la presencia del C. Ranulfo Rosado Chiquito, Director de Salud; la Lic. Alaed Chiquito López, Auxiliar de la Dirección de Vinculación Institucional y Desarrollo Organizacional y por parte del Ingenio La Gloria, se contó con la presencia de la Lic. Nayeli Baizabal González, encargada de Responsabilidad Social empresarial.

Fotos cortesía de: Verónica Hernández Reyes, Ismael Rivera Espinosa, Arely González Hernández, Amanda Simón Lara, Eduardo Morín.

Posteriormente en el puerto de Veracruz, recorrió el Barrio de La Huaca, donde se mostraron los patios de las vecindades donde realizan actividades los prestadores de servicio social que conforman la brigada, ellos han trabajado temas de cuidado de la salud con población vulnerable y grupos de adultos mayores. Se contó con la participación de la Mtra. Noemí Palomino Galván, académica, activista y oriunda del emblemático Barrio y con quien se han desarrollado actividades en beneficio de la población.

Para finalizar el recorrido se realizó la supervisión de la Casa de la Universidad Las Estrellitas, la Lic. Martha Patricia Flores San Martín, responsable de la casa, mostró los espacios que la conforman, presentó a los brigadistas y las actividades que realizan en su servicio social, así como las alianzas que se tienen con la población.

En este lugar, con motivo de la celebración del día del niño se llevó a cabo el concierto ¿Quién es el que canta ahí? con música del compositor Francisco Gabilondo Soler interpretada por los grupos de la Universidad Nematatlín y la Orquesta Tradicional Moscovita.

El evento se organizó en coordinación con la Vicerrectoría Región Veracruz y la Dirección de Difusión Cultural. Se contó con la presencia de la Dra. Claudia B. Enríquez Hernández, Secretaria Académica Regional; el Dr. Serafín Flores de la Cruz, Director General de Vinculación; el Mtro. Mario Antonio Peña Meza, Coordinador Regional de Vinculación; la Lic. Ana Lilia Saldaña Ortíz, Coordinadora Regional de Difusión Cultural; la Mtra. Ysabel Ramírez Hernández, enlace de difusión cultural; la Mtra. Arely González Hernández, Gestora Tecnológica de la Dirección General de Vinculación (DGV) y el Mtro. Eduardo Gutiérrez Morín, Jefe del Departamento de Vinculación Social de la DGV.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx