Talleres para Buscadores de Empleo impartidos por el SNEVER

Este 16 de febrero de 2023, en el marco del Programa Universitario de Inserción Laboral, se llevaron a cabo 4 Talleres para Buscadores de Empleo, impartidos por instructores de las Delegaciones Regionales del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), a través de los cuales se capacitaron a 180 estudiantes para prepararlos para su incorporación al mercado laboral, a saber:

1.  Taller para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat de la Región Veracruz, impartido por los Licenciados Ileana Guzmán Cisneros y Jason Chang García, mediante la coordinación académica del Mtro. Juan de la Cruz Soto Sabino.
  2.  Taller para estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Región Coatzacoalcos, impartido por los Licenciados Rafael de la Paz Reyes y José Alberto Arrieta Olivares, a través de la coordinación académica del Mtro. Timoteo Rivera Vicencio.
  3.  Taller para estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Región Orizaba-Córdoba, impartido por las Licenciadas Maribel Bernabé Galindo y Katia Ramos Espinoza, mediante la coordinación académica del Mtro. Mtro. Joel Guzmán González.
  4.  Taller para estudiantes de la Facultad de Odontología de la Región Poza Rica-Tuxpan, impartido por las Licenciadas Blanca Lidia Ramírez López y Olga Silva Villalba, mediante la coordinación académica de la Dra. Magali Janeth García Vásquez.

Los estudiantes aprendieron a través de diferentes dinámicas a auto conocer sus capacidades para ofrecer sus servicios, a identificar su mercado laboral, a elaborar adecuadamente su currículum para su proyección con los empleadores, a presentarse correctamente en una entrevista laboral, así como técnicas para la búsqueda de empleo. Asimismo, se les brindó información de los programas de apoyo al empleo a los que pueden acudir como las Bolsas de Trabajo UV y del Servicio Nacional de Empleo, entre otras.

La Dirección General de Vinculación, a través del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, agradece al SNEVER, a sus instructores y a los Directores y académicos coordinadores de las Facultades, su importante apoyo a esta capacitación que impulsa la empleabilidad de los universitarios para facilitar su inserción laboral.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx