Semana de Innovación en Casa

 

Ante la contingencia por COVID 19, atendiendo las consideraciones sanitarias y aprovechando las plataformas virtuales, se llevó a cabo la “Semana de Pláticas de Emprendimiento en Casa” abordando temas de emprendimiento; ahora, se plantea la propuesta de llevar a cabo una serie de pláticas durante la “Semana de Innovación en Casa”, contando con la participación de ponentes especialistas en Innovación y temas acordes a la cultura de la protección intelectual e industrial, mediante una charla de una hora y treinta minutos incluyendo la interacción con los participantes mediante preguntas y respuestas.

Ambas actividades se enmarcan bajo el evento “Imagina, Innova y Emprende” de la Universidad Veracruzana tiene como objetivo incentivar a la comunidad universitaria a desarrollar su potencial creativo, vocación emprendedora, espíritu empresarial y cultura de innovación mediante diferentes temáticas y formas de capacitación, así como la implementación de estrategias que contribuyen al correcto desarrollo de emprendimientos en sus diversas vertientes, a través de una perspectiva de innovación. Dicho evento es realizado una vez por año, se cuenta con la participación de cada una de las 5 regiones universitarias y de aquellas entidades donde la comunidad UV tiene presencia.

Objetivo de la Semana de Innovación en Casa

Introducir a los académicos y estudiantes en temas de innovación y propiedad industrial con la finalidad de fomentar la cultura de innovación y protección.

Dirigido a

Académicos y estudiantes de todas las áreas y niveles de la Universidad Veracruzana interesados en temas de innovación y protección intelectual.

Programación del evento

Formato de pláticas y conferencias del 26 al 30 de octubre, en horario de 17:00 – 18:30 h.

Beneficios de los participantes

  • Constancia de Participación, otorgada por la Dirección General de Vinculación UV, al asistir mínimo a 3 pláticas dentro del evento (mediante evidencias que se solicitarán en su momento).
  • Acercamiento a los temas de Innovación y Protección Industrial.
  • Conocer experiencias compartidas por Inventores de nuestra Universidad.
  • Material complementario a las Experiencias Educativas relacionadas con la innovación y cultura de protección intelectual; así como, evidencia de participación en el programa institucional Emprende UV/OTT.
  • Contribución a indicadores relacionados con la propiedad intelectual.

Registro

Cada charla tiene un cupo limitado por la plataforma de zoom, por lo que es importante realizar el registro disponible en: http://bit.ly/RegistroSemanaInnovaciónCasa

Programa

Contacto

Para mayor información ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovador de la Dirección General de Vinculación.

Correo Institucional

 ott@uv.mx | emprendeuv@uv.mx

Facebook

Vinculación UV

Oficina de Transferencia de Tecnología

Emprende UV

Twitter

@VinculacionUV

@SomosOTTUV

@EmprendeUV

Instagram

@EmprendeUV