Proyectos de Innovación en «El Paisano»

14 de junio de 2022

Con el fin de dar a conocer los resultados de la investigación que realizaron estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, se realizó el «Foro estudiantil: Innovación y Desarrollo de Alimentos Funcionales a partir del Pulque», en el que se expusieron diversos productos derivados del pulque y el maguey.

En vinculación con la Facultad de Biología UV de la región Xalapa, autoridades municipales, productores de pulque y colaboradores de la Casa UV El Paisano, se efectuó esta actividad académica en la que 9 estudiantes de la facultad de biología de la Experiencia Educativa Biotecnología Alimentaria, a cargo del Dr. Armando Lozada, presentan los resultados innovadores que se pueden obtener a partir del pulque y el maguey, tales como pan, queso, vino, refresco y cerveza.

Para degustar de los proyectos presentados, se contó con la presencia de Dr. Armando Lozada García, Docente de la experiencia educativa “Biotecnología Alimentaria”; Clementina Barrera Bernal. Directora de la Fac. Biología campus Xalapa; Dr. Jesús Landa Hernández, Alcalde de las Vigas de Ramírez; Sra. Rosa Izquierdo, Presidenta del DIF Municipal; así como a productores de pulque de la zona, quienes reconocieron la creatividad y desempeño de los estudiantes, así como el acompañamiento de los académicos y personal del área de vinculación de la Universidad Veracruzana, por impulsar actividades de beneficio mutuo.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx