Programa de «Lectoescritura» para niños de El Conejo

En la Casa UV El Conejo realiza su servicio social Diana Laura García, estudiante de psicología, debido a las necesidades que detectó en la escuela primaria de la comunidad, decidió realizar un programa de lectoescritura para los niños del cuarto grado. A Diana le interesa implementar dentro de las actividades de su programa acciones para fortalecer el vínculo entre padres e hijos que permita a los tutores involucrarse más en la educación de los pequeños.

Uno de los principales valores y principios esperados en los Brigadistas UV es la localización de problemáticas sociales y la iniciativa para tratar de solucionarlos aún cuando estos no correspondan a las situaciones que deben de ser atendidas en su perfil profesional. De ahí la importancia de la formación multidisciplinar de los estudiantes UV.

Con este tipo de acciones los universitarios colaboran al desarrollo y educación de los niños para que además de mejorar sus condiciones de salud, puedan tener la oportunidad de contar con los saberes y herramientas para abrirse camino en su vida adulta.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx