Prácticas escolares de Educación Musical en Casa UV Molino de San Roque

Las Casas UV son espacios en los que puedes realizar Prácticas Escolares, actualmente Mauricio, estudiante de la Licenciatura en Educación Musical, a través de la Casa UV Molino de San Roque, realiza prácticas en la escuela primaria Naciones Unidas.
Mauricio cursa la asignatura «Seminario de Docencia» dentro de su programa de estudio y realiza Prácticas Escolares con 61 niños en edades de 6 a 10 años.
Sus enseñanzas van enfocadas básicamente a una exploración lúdica de los principales elementos de la música a través de juegos y ejercicios, es así como ha podido enseñar la lectura de figuras rítmicas, identificación de diferentes alturas en las notas y ejercicios con percusión corporal.
El resultado de esta experiencia es un aprendizaje mutuo, se observa la respuesta de los niños, el entusiasmo y la empatía generada con esta forma de trabajo. Es la primera vez que Mauricio trabaja con niños de estas edades y se siente fortalecido en el manejo de grupo y motivado por la forma en que sus alumnos muestran interés en aprender.
Agradecemos a Mauricio su participación dentro de nuestro programa en Casas UV y Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS)
Te invitamos a vivir estas experiencias en nuestras sedes y compartir tu conocimiento con quienes lo necesitan y valoran.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx