Pláticas de Salud a Estudiantes de Secundaria en La Chinantla

En el municipio de Uxpanapa, las brigadistas que realizan servicio social en la Casa UV La Chinantla, acompañadas por el Lic. Hiram Santos González, responsable de la Casa, visitaron la Telesecundaria «Alfonso Arrollo Flores» ubicada en el Poblado 11 » Helio García Alfaro”.

La Profa. Minerva Cruz de la Cruz, Directora del plantel, sabiendo que los brigadistas son expertos del área de la salud, solicitó apoyo para abordar algunos temas de interés para sus alumnos. Las brigadistas Diana Edith Vargas Reyes de la carrera de Nutrición, Sandra Graciela Antonio Palomec de Odontología y Juana Patricia Campos Martínez de Enfermería estuvieron a cargo de dar pláticas sobre el uso drogas y sus consecuencias, embarazo no deseado, sexualidad, gingivitis y enfermedad periodontal, alternativas saludables para comedores escolares y para reflexionar, hablaron sobre la importancia de los Valores Universales que son fundamentales para la sociedad. Fueron un total de 140 estudiantes los que tuvieron la oportunidad de asistir a las pláticas.

Los programas de Casas y Brigadas Universitarias son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Si te interesa realizar tu servicio social en la Casa UV La Chinantla, municipio de Uxpanapa, puedes solicitar informes vía email a hisantos@uv.mx

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx