Nuevo titular de la Oficina de Transferencia de Tecnología UV

Este 4 de septiembre desde las instalaciones de la Dirección General de Vinculación (DGV) la Dra. Patricia Arieta Melgarejo, titular de esta entidad, hizo entrega oficial del nombramiento como jefe de la Oficina de Transferencia de Tecnología al maestro Gabriel Arturo Soto Ojeda, quien es Químico Farmacobiólogo y cuenta con una maestría en Neuroetología, formación que sumada con su experiencia en asesoría de emprendimiento, lo hacen competente para asumir este cargo.

A través de una reunión virtual, se convocó al personal de la OTT y directivos de las áreas sustanciales de vinculación para presentar al Mtro. Soto, quien cuenta con un amplio currículum en el que se destaca su reconocimiento nacional e internacional en el tema de emprendimiento y certificación en servicios de consultoría entre otros. La Dra. Arieta aseguró que la OTT cuenta con un equipo de mucho potencial y calidez humana que sin duda alguna, estará dispuesto a colaborar para continuar destacando la labor de emprendimento e innovación dentro de la Universidad Veracruzana.

 

El Mtro. Soto agradeció la oportunidad recibiendo con mucho gusto el nombramiento y mencionó que “es un honor estar de este lado y trabajar de la mano con este equipo para contribuir a los trabajos que se han estado realizando desde hace tiempo” de los cuales él ha sido participe al fungir como académico asesor en materia de emprendimiento de alumnos de la Facultad de Química. También se permitió mostrar su voluntad para hacer un máximo esfuerzo a fin de poner en alto el nombre de la UV y materializar metas.

Por su parte, los colaboradores de la Oficina de Transferencia de Tecnología, se mostraron emocionados por esta nueva etapa y mencionaron que la llegada del Mtro. Soto es oportuna para resaltar los recientes logros del área que se reflejan en la otorgación de nuevas patentes por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La sesión concluyó con la bienvenida al Mtro. Arturo por parte de la Mtra. Araceli Basurto Arrillaga, jefa del departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral y el Mtro. Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del departamento de Vinculación Social. Ambos comentaron que se cuenta con la total disposición para coordinar esfuerzos entre áreas, ya que existen muchos campos de oportunidad para articular esfuerzos y enaltecer la actividad de vinculación al interior y al exterior de nuestra Casa de Estudios.