Más de 300 universitarios se capacitan en Liderazgo Consciente

El 25 de febrero se llevó a cabo el “Taller de Liderazgo Consciente” mediante la plataforma zoom a través de la Red Social de Bolsa de Trabajo UV. El Lic. Jonathan Covarrubias Sustaita y el Lic. Manuel Monroy Cruz, Coordinadores de Reclutamiento y Selección de la Organización Enseña por México A.C. estuvieron a cargo de impartirlo, se contó con la participación de 385 universitarios de 21 Entidades Académicas de las 5 regiones UV, entre ellos estudiantes, egresados, académicos y funcionarios de nuestra casa de estudios.

La participación de estudiantes y académicos abarcó diversas áreas, algunas de ellas fueron: Contaduría y Administración, Ciencias de la Salud, Estadística e Informática, Psicología, Biología, Nutrición, Ciencias Biológicas Agropecuarias, Pedagogía, Derecho, Medicina, Ciencias Administrativas y Sociales, Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias Químicas, Centro de Idiomas, Arquitectura, Trabajo Social, Ingeniería de la Construcción y el Hábitat, Ingeniería, Enseñanza Abierta así como la Universidad Veracruzana Intercultural.

El objetivo primordial de este taller es brindar a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas de cómo actuar para establecer un liderazgo consciente, comprendiendo la magnitud de la influencia que se ejerce sobre los demás y su impacto.

Otros objetivos fueron:

• Generar un espacio de aprendizaje colectivo a través de la reflexión y participación activa.
  • Reconocer nuestras actitudes ante ciertas situaciones y reflexionar sobre la importancia de actuar desde la conciencia y no desde la inercia.
  • Comprender la importancia del desarrollo del liderazgo consciente para la obtención de valor agregado en la conformación del perfil profesional.
  • Conocer y obtener herramientas que permitan el fortalecimiento de habilidades y competencias idóneas para lograr ampliar las oportunidades de inserción en el campo laboral de los egresados a partir del contexto actual.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx