Cultura de Calidad en Vinculación UV

En el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la Dirección General de Vinculación (DGV) se han obtenido logros importantes, uno de ellos es la incorporación al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de dos procesos:

• Proceso: Vinculación Universitaria
    • Procedimiento: Gestión Universitaria
  • Proceso: Capacitación y Gestión para Desarrollo de Proyectos de Emprendimiento Innovador
    • Procedimiento: Capacitación para Emprendimiento Innovador

Igualmente se está incorporando dentro del proceso: Vinculación Universitaria un subproceso: Comunicación de la Vinculación Universitaria y su correspondiente procedimiento: Diseño, Comunicación y Difusión de la Vinculación Universitaria.

Con esta certificación se cumple con la Norma ISO-9001-2015 que rige el SGC en la Universidad Veracruzana para consolidar los estándares de calidad que esta casa de estudios ofrece a la comunidad universitaria.

Otro logro relevante es la capacitación de un grupo de personal y colaboradores de la DGV para formarse como nuevos auditores internos en sistemas de gestión de la calidad. La finalidad de esta capacitación es integrar a nuevos elementos en el equipo de auditores internos de la Universidad Veracruzana y así poder llevar a cabo la siguiente auditoría interna.

El Ing. Álvaro Gabriel Hernández, director de Unidad de Organización y Métodos de la Dirección de Planeación Institucional, felicitó al grupo de nuevos auditores y afirmó “un auditor es un facilitador, 15 participantes de esta dependencia se van a sumar a los auditores que tienen experiencia, será una etapa muy agradable. Fomentar la capacitación constante para todos dará grandes resultados, sin embargo implica un gran compromiso”.

El grupo de nuevos auditores en la DGV está integrado por la Mtra. Donaji Callejas del Callejo, Mtra. Anayeli González Gómez, Mtra. Arely González Hernández, Mtra. Mónica Tarelo Hernández, Lic. Mercedes García Ángel, Lic. Nancy Álvarez Ramírez, Lic. Julio César Herrera Torres, Lic. Juan Morales Figueroa, Brenda Osorio Mejorada, Ana María Rueda, Mtro. Gabriel Arturo Soto Ojeda y la Dra. Patricia Arieta Melgarejo, titular de esta dependencia.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx