Comunicado Casas y Brigadas – COVID-19

PROGRAMA CASAS Y BRIGADAS UNIVERSITARIAS

CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19

COMUNICADO

En concordancia con los comunicados oficiales federales, estatales y de la Universidad Veracruzana, se emite el presente comunicado para informar sobre la suspensión de actividades que comprende del día 21 de marzo al 30 de mayo del presente, para aquellos estudiantes que están realizando su servicio social, estancias académicas, prácticas y trabajos de Experiencia Recepcional en los programas de Casas y Brigadas Universitarias de la Dirección General de Vinculación:

1. Los estudiantes universitarios que participan en estos programas, deberán dejar limpios sus espacios de trabajo, materiales y equipos. Estas áreas serán supervisadas y registradas por los responsables de Casas y Brigadas.

2. En coordinación con el responsable de la Casa y Brigadas, los prestadores de servicio social realizarán un levantamiento del inventario, a fin de contar con un registro base que permita el cotejo de los bienes, al regreso de la contingencia.

3. Se exhorta a todos los estudiantes a mantenerse en constante comunicación con su responsable de sede para estar informados, así como a generar sus reportes mensuales debidamente requisitados.

4. Los responsables de Casas y Brigadas, con el apoyo de las coordinaciones regionales de vinculación, deberán implementar estrategias de comunicación para informar a los habitantes sobre la suspensión del servicio y la reprogramación de las actividades.

5. Los espacios de las Casas y Brigadas se mantendrán cerrados durante la suspensión de actividades hasta terminar la contingencia, así mismo deberán estar en constante monitoreo por los responsables en coordinación con las autoridades locales y municipales, garantizando el debido resguardo de los bienes, patrimonio de nuestra Universidad.

6. Se reitera que es un periodo de contingencia y no vacacional, por lo que es necesario actuar con responsabilidad y mantenerse en casa para evitar la propagación del virus. Se sugiere consultar los comunicados oficiales en el Portal Web: www.uv.mx/plandecontingencia

7. Las situaciones excepcionales serán resueltas por la Dirección General de Vinculación en coordinación con las Vicerrectorías correspondientes.