Universidad Veracruzana

Proyecto YEPI (Youth Economic Participation Initiative)

6 junio, 2014 Autor:Julio César Herrera Torres

La UV participa de manera activa con la Red Talloires, asociación formada por más de  250 IES comprometidas con el fortalecimiento de los roles cívicos y las responsabilidades sociales de la educación superior alrededor del mundo.

La  Red  Talloires en colaboración con la Fundación Mastercard, a través de la Iniciativa Participativa sobre Oportunidades Económicas para Jóvenes (YEPI por sus siglas en inglés), ha elegido a ocho universidades en cuatro continentes,  las cuales destacaron con sus programas para abordar la crisis del desempleo juvenil, entre ellas la Universidad Veracruzana.

Estas  universidades recibirán apoyo y retroalimentación del proyecto YEPI durante  tres años, con la finalidad de que cada una de las universidades receptoras puedan  profundizar su impacto, ampliar su trabajo, e invertir más recursos en el aprendizaje y la medición.

Universidades Seleccionadas

Universidad Veracruzana (Mexico)

Universidad Austral (Chile)

University of Zimbabwe