Universidad Veracruzana

Oficina de Transferencia de Tecnología

13 febrero, 2017 Autor:luolivares

 

La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de la Universidad Veracruzana, surge como una iniciativa de la Dirección General de Vinculación cuyas funciones se centran en asesorar, orientar, impulsar, gestionar y contribuir al registro de la propiedad industrial con el propósito de proteger los resultados de la investigación científica de la institución y de realizar la transferencia de conocimientos y tecnología que la comunidad universitaria pueda compartir, en esquemas de beneficio mutuo, con los diversos sectores público, productivo y social (Art. 269.A. Estatuto General)

 

En este sentido, a través de la OTT, la Universidad Veracruzana busca reconocer la calidad y la innovación en el quehacer universitario, promoviendo la transferencia de de la tecnología desarrollada a partir del conocimiento generado por la comunidad universitaria a sectores productivo, público y social. De esta forma, la Universidad Veracruzana reafirma su compromiso con su entorno, buscando brindar soluciones a sus necesidades y problemas de manera pertinente.

 

Finalmente, como parte de sus procesos, la OTT busca de manera constante el establecer vínculos con los diversos actores sociales, y de manera muy particular con la industria. Para lo cual, a través de metodologías mundialmente comprobadas, la OTT genera y oferta propuestas de valor que se traducen en productos y servicios innovadores que impulsan la competitividad en las empresas y contribuyen al desarrollo del Estado y del País.

Proteger y transferir a los sectores productivo, público y social, la tecnología desarrollada a partir del conocimiento generado en la Universidad Veracruzana, que responda a las necesidades de su entorno, impulsando el desarrollo científico y tecnológico de todas las áreas del conocimiento.

Para el 2025, la OTT posicionará a la Universidad Veracruzana como el referente nacional en transferencia de tecnología entre las instituciones de educación superior, por la calidad, honestidad, integridad, confidencialidad y responsabilidad en su quehacer, manteniendo una estrecha vinculación con los sectores productivo, público y social.

Calidad, honestidad, integridad, confidencialidad y responsabilidad