Universidad Veracruzana

Skip to main content

Vinculación UV recibió a voluntario alemán

  • Colaborará en la Casa UV Molino de San Roque  

Karina de la Paz Reyes Díaz 

25/02/19, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a Ivan Benjamin Ertl, joven alemán que durante un año desarrollará trabajo voluntario en la Casa UV Molino de San Roque, a través de la organización internacional American Field Services (AFS). 

La reunión se desarrolló el 20 de febrero y fue encabezada por el titular de la DGV, Ariel Rivera Torres; el jefe del Departamento de Vinculación Social (DVS), Eduardo Gutiérrez Morín; las responsables de las Casas UV de Molino de San Roque y de Coyopolan, Nardhet Pale Solís y Luz Divina Morales Tlaxcalteco, respectivamente; Karla Berenice Soto Mercader, prestadora del Servicio Social en la Casa UV Molino de San Roque, así como Amparo Garrido Méndez, responsable de Difusión del (DVS); por otra parte, quienes fungen como representantes voluntarios de la AFS, Roberto Kai Martínez, Marlen Martínez y Miriam Reyes. 

La AFS fue fundada en 1914 con la intención de brindar servicio voluntario de ambulancias en Estados Unidos. Desde 1947 se caracteriza por el desarrollo de intercambios internacionales escolares de adolescentes de alrededor de 80 países; otro de sus distintivos es que las personas voluntarias se alojan con familias, con la intención de enriquecer el intercambio cultural. En lo que respecta a Ivan Benjamin (becado por el Ministerio Alemán y originario de Berlín), sus objetivos son desarrollar trabajo comunitario y aprender el idioma español, principalmente. 

Para continuar leyendo la nota completa, haga clic aquí.

#LoLeíEnUniverso

#VinculacionUV

#75aniversarioUV

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx