UV reconoció a 90 académicos y estudiantes inventores

• En el marco del Día del Inventor, la máxima casa de estudios destacó el incremento de solicitudes de patente a nombre de la institución con 29 en proceso y dos registradas
  • “Hacemos visible nuestra capacidad de invención y de innovación, hacemos visible también que se puede generar en las distintas regiones”: Sara Ladrón de Guevara

David Sandoval Rodríguez

18/02/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció, en el marco de la celebración del Día del Inventor Mexicano, a 90 académicos y estudiantes de sus cuatro regiones universitarias, quienes tramitaron el registro de sus invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Con la entrega de 29 reconocimientos a cada una de las respectivas propuestas por miembros de la comunidad universitaria, la rectora Sara Ladrón de Guevara recalcó: “Hoy, la Universidad Veracruzana rinde un homenaje a la ciencia, a lo que podemos saber, así como a su capacidad excepcional para resolver problemas con el experimento y la observación, mediante análisis ligados a la realidad”.

Para continuar leyendo la nota completa haga clic aquí.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx