Universidad Veracruzana

Skip to main content

La Universidad Veracruzana se reúne y dialoga con empleadores para la colocación laboral de sus egresados y la retroalimentación de sus programas educativos.

Coatzacoalcos, Veracruz. 23/06/2017

Este 23 de junio de 2017, se llevó a cabo la reunión con 45 empleadores de la región Coatzacoalcos-Minatitlán. La reunión fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la región, en coordinación con el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral de la Dirección General de Vinculación. Se realizó en un reconocido restaurante de Coatzacoalcos que también forma parte del grupo de empleadores.
La finalidad fue presentar las oportunidades y beneficios que brindada a las empresas el Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral UV, como apoyo para la identificación, reclutamiento y selección del talento humano profesionista de diferentes perfiles para sus puestos vacantes, que contribuya a impulsar su productividad, éxito y competitividad. Dentro de las oportunidades ofrecidas a los empleadores, se encuentra el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo UV, disponible en www.uv.mx/bolsadetrabajo, en la que las organizaciones pueden encontrar universitarios en búsqueda de empleo de diferentes programas educativos, que ofrecen sus conocimientos, habilidades y potencialidades profesionales. Asimismo, como otra oportunidad se dio a conocer el Programa de Atención Empresarial que la Fundación Educación Superior Empresa y la Universidad Veracruzana llevan a cabo para vincular el capital humano profesionista con el sector productivo y que ofrece un beneficio fiscal y de apoyo financiero por contratar estudiantes o recién egresados UV.
Por su parte, los empleadores del ámbito comercial, industrial y de servicios, manifestaron que debido a las exigencias del mercado y de la globalización, requieren que el personal que ingrese a laborar con ellos tenga dominio del idioma inglés o alemán, enfocado a resultados, manejen tecnologías especializadas de conformidad a la disciplina, dominio de office, sepan trabajar en equipo, capacidad de adaptarse a los cambios, capacidad de comunicación y negociación, liderazgo e iniciativa, orden y seguimiento, conocimientos administrativos, análisis de información, identificación y solución de problemas, habilidades logísticas, habilidades de redacción, disponibilidad de horario, proactivo, comprometido, responsable, calidad de servicio, enfoque al cliente, actitud profesional y brinden valor agregado a su participación laboral.
Este ejercicio fortalece la relación y las alianzas entre la academia y el sector productivo. Asimismo, retroalimenta y fortalece los programas educativos de esta Casa de Estudios con la finalidad  de ser pertinentes a los requerimientos del mercado laboral.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx