Universidad Veracruzana

Skip to main content

El MAX puso en marcha el programa “Un Museo para todos”

  • El museo itinerante realizará diversas jornadas en la Casa UV Coyopolan, dirigidas a estudiantes de las comunidades de Ixhuacán de los Reyes

Xalapa, Ver-. 17/05/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) inició su programa de divulgación científica “Un museo para todos”, con el objetivo de acercar a las comunidades rurales parte del acervo prehispánico que resguarda.

Las actividades comprenden una jornada de talleres, la proyección de un video del MAX que elaboró Televisión Universitaria, reproducciones arqueológicas, fotografías y pláticas en la Casa de la Universidad Veracruzana (UV) en Coyopolan.

Este programa fue diseñado para funcionar como un museo itinerante por las zonas rurales, a cuyos habitantes se les dificulta visitar el MAX. Para ello se realizará en primera instancia en las Casas UV, que son el lugar idóneo para acoger este proyecto, ya que cuentan con el espacio pertinente para la exhibición de piezas y las actividades grupales, además de una estrecha vinculación con la población a la que está dirigido el programa.

Para seguir leyendo la nota haz click aquí

Enlaces de pie de página

Ubicación

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx