Concluye Nido de Ideas 2017

«El Sector industrial reconoce a la UV por hacer posible este nido de catalizadores de innovación en Veracruz», estas fueron las palabras de José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la zona oriente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en la clausura del evento “Nido de Ideas” que tuvo lugar en la Biblioteca Digital Telmex en el puerto de Veracruz.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de esta Casa de Estudios, en la cual se reconoció al primero, segundo y tercer lugar.

Por su parte el Dr. Octavio Ochoa Contreras, Secretario de la Rectoría, al tomar la palabra, recalcó que “una alianza fundamental empresa-UV, es la que busca innovación y desarrollo tecnológico para transformar positivamente el entorno».

La Dra. Rebeca Hernández Arámburo, Directora General de Vinculación, señaló que “fueron 107 estudiantes de las cinco regiones y las seis áreas académicas UV los que participaron en este Reto de Innovación 2017, Nido de Ideas».

Asistieron también a este evento el maestro Enrique Rubio León. Titular de la Oficina de Gestión de la Estrategia de la CONCAMIN; el lic. Salvador A. Orozco Fernández, Director de Innovación de la Secretaría de Economía; la Lic. Gilda Aurora Trujillo González, Delegada de la Secretaría de Economía Veracruz;  el maestro Juan Carlos Cervantes Gallegos, Director General de Promoción a Emprendedores y MiPYMES, en representación del Lic. Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP); el Dr. Alfonso Pérez Morales, Vicerrector Veracruz, Universidad Veracruzana y el Ing. Ángel Alberto López Díaz, Gerente General y de Operaciones en el Estado de Veracruz.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx