Universidad Veracruzana

Cierre de la primera generación “Células de Innovación Veracruz” y entrega del Primer Reconocimiento a la Innovación Universitaria

2 marzo, 2018 Sección:Avisos y Eventos Autor:luolivares

En la mañana del 1° de marzo del 2018 se llevó a cabo el cierre de la primera generación del Programa Células de Innovación en el Hotel Galería Plaza en Boca del Río, Veracruz, evento promovido por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Universidad Veracruzana (UV).

Al evento asistieron el Presidente Nacional de Concamín Lic. Manuel Herrera Vega;, el Presidente de Consejo Coordinador Empresarial,  el Lic. Juan Pablo Castañón Castañón, el Subsecretario de Apoyo y Promoción al Comercio y Servicios del Estado de Veracruz SEDECOP Lic. Belgio Amaya Rizo, la Delegada de la Secretaría de Economía en Veracruz Lic. Gilda Aurora Trujillo González y el Vicerrector de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales; así como los empresarios, alumnos y maestros participantes en el programa.

Células de Innovación es un programa en el que se forman equipos interdisciplinarios de trabajo que combinan la experiencia y la visión fresca del talento joven, con la experiencia y guía de los académicos para la creación de conceptos innovadores como propuesta de solución a diversas problemáticas y retos del sector empresarial. El trabajo se enfoca en proyectos específicos propuestos por los empresarios participantes utilizando las metodologías y herramientas de vanguardia para la innovación, trabajo coordinado desde el Dpto. de Desarrollo Emprendedor e Innovación (DDEI) de la Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana.

La DGV y el DDEI a través del programa EmprendeUV, trabajan en el fortalecimiento del espíritu emprendedor y de Innovación, así como la cultura empresarial mediante la vinculación de la comunidad universitaria con el sector empresarial, para contribuir al desarrollo social y económico del estado.

En esta primera generación participaron 6 empresas, 25 alumnos y 13 académicos que fungieron como facilitador de los equipos. Se entregaron seis propuestas de proyecto que presentan solución a las problemáticas planteada por las empresas; mismas que fueron de interés para los empresarios quienes pretenden realizar su implementación.

En este evento se hizo entrega del reconocimiento de participación en el programa Células de innovación a todos los participantes de este programa, así como también la entrega del Reconocimiento a la Innovación Universitaria, a académicos e investigadores de la Universidad que promueven la innovación.

Finalmente, la Directora General de Vinculación, Dra. Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte reiteró el compromiso que la Universidad Veracruzana tiene ante todos los actores de la sociedad, de coadyuvar con propuestas que promuevan el desarrollo de las regiones de nuestro estado y nuestro país.

Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, indicó que en el estado se trabajó con la Universidad Veracruzana y en general en el país fueron 13 universidades.