Clausura de cursos del Programa Pedagógico de Educación a Distancia Casa UV Coyopolan

El 5 de agosto se realizó la clausura de los cursos que forman parte de un Programa Pedagógico de Educación a Distancia que inició en la Casa Coyopolan, Mpio. de Ixhuacán de los Reyes. Los cursos fueron impartidos por las estudiantes Diana López y Gabriela Romero de la Facultad de Pedagogía quienes realizan su estancia académica inter-semestral verano 2022, en el Sistema Escolarizado-Zona Xalapa, con el respaldo del Cuerpo Académico “Tecnologías e Innovación en Educación para la sustentabilidad” (TIES) a cargo de la Dra. Silvia Grappin Navarro y con la colaboración de los académicos Amador Jesús González Hernández y Elena Arano Leal.

Con estos cursos, niños y jóvenes de escasos recursos que no cuentan con acceso a un equipo de cómputo e internet en casa, tienen la oportunidad de aprender el uso y manejo de la computadora, permitiendo el desarrollo de habilidades digitales.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Dr. Serafín Flores de la Cruz, director General de Vinculación; el Mtro. Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social; C. Octavio Fuente Pochat, responsable de la Casa UV Coyopolan; el Lic. Rafael Sol Salazar, responsable del Programa de Educación a Distancia así como así como el Presidente Municipal de Ixhuacán de los Reyes, Fortunato Ruiz Vargas y autoridades comunitarias, que con su colaboración facilitaron la gestión, promoción y operación de los cursos. De igual forma asistieron directivos y docentes de diferentes instituciones educativas que impulsaron la participación de niños y jóvenes de las comunidades: Alameda, Coyopolan, Atecaxil, Monte Grande y Tlachy.

El Dr. Serafín Flores de la Cruz aplaudió la participación de docentes y padres de familia, asegurando que su apoyo brindó a los niños y jóvenes la oportunidad de ampliar su perspectiva sobre las oportunidades educativas disponibles para su futuro.

La clausura incluyó una presentación del Ballet Folclórico Teo-Izhua-Can de la cabecera municipal de Ixhuacán de los Reyes, Ver.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx