Universidad Veracruzana

Sistematización y Evaluación de la Vinculación

6 Diciembre, 2012 Sección:General Autor:Julio César Herrera Torres

La sistematización y evaluación de la vinculación se centra en el diseño y operación de una red de comunicación mediante una herramienta tecnológica en red. Su finalidad es propiciar la comunicación e interacción entre la comunidad universitaria, así como facilitar el diálogo sistemático y permanente entre nuestra casa de estudios y los diferentes sectores de la sociedad. Esta herramienta se denomina Sistema de Información para la Vinculación Universitaria (SIVU).

El SIVU plantea un proceso de ordenamiento de información y reorganización académica bajo el esquema de modalidades eje, el cual  agrupa la información en los siguientes rubros: formación profesional y actualización docente; investigación y desarrollo tecnológico; servicios; actualización y capacitación; y divulgación de la ciencia y difusión de la cultura, el arte y el deporte.

El SIVU busca fortalecer la cultura del registro, seguimiento, evaluación y difusión de la vinculación institucional. Sus objetivos son:

  • Facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias entre los diferentes grupos de la comunidad universitaria y los distintos sectores de la sociedad.
  • Promover, sistematizar, valorar, y difundir las actividades, proyectos y programas de vinculación que desarrollan las entidades y dependencias de esta casa de estudios.
  • Evaluar los procesos de vinculación institucional.
  • Ofrecer un portafolio de servicios a los diferentes sectores de la sociedad.
  • Propiciar enlaces de colaboración al interior de la Universidad y con los diferentes sectores.
  • Fortalecer e impulsar una nueva cultura de vinculación.
  • Contribuir al desarrollo de la información institucional en materia de vinculación para coadyuvar a la planeación y toma de decisiones académicas.

Declarativa de Privacidad

logo sivu