OTT imparte conferencias de Protección Intelectual a jóvenes de la región Veracruz

La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana fue invitada por la Subdirección de Juventud y Emprendimiento del H. Ayuntamiento de Veracruz, a impartir las conferencias “proteger al emprender” y “protege en línea” dentro del programa: laboratorio de ideas, dirigido a 120 estudiantes de educación media superior y superior con proyectos emprendedores e innovadores. Las conferencias se impartieron en la sala de conferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecario e Información de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río, Veracruz.

El objetivo de ambas conferencias fue contribuir a la formación en el ámbito de la protección intelectual de proyectos de jóvenes universitarios y emprendedores veracruzanos, así como fortalecer sus capacidades profesionales. La primera conferencia fue impartida por el Dr. Héctor Manuel Villanueva Lendechy, titular de la OTT con el tema “Proteger al emprender” y la segunda conferencia dictada por la Mtra. Arely González Hernández, gestor de propiedad industrial de la OTT con el tema “Protege en línea”.

Al final de las conferencias se invitó a los asistentes a participar en una ronda de preguntas y respuestas, en la que varios jóvenes expresaron su interés y dudas relacionadas con el procedimiento y particularidades para registrar una marca así como el tiempo de protección para una marca, entre otras. Esta actividad es una muestra del interés de la Dirección General de Vinculación por participar en proyectos emprendedores juveniles y estar al servicio de la comunidad.

También participaron por parte de la Oficina de Transferencia de Tecnología el Ing. Porfirio Muñoz, como maestro de ceremonias, la Lic. Saraí Esquivel López y la estudiante de servicio social Melani Aridai González Seseña como apoyo logístico del evento.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx