Firma de convenio entre Facultad de Pedagogía y Casa UV «Las Estrellitas» – Región Veracruz

El 7 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre la Facultad de Pedagogía y la Casa de la Universidad “Casa de las Estrellitas” con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la colonia El Manantial perteneciente a Boca del Río, Veracruz.
Esta colaboración se llevará a cabo a través de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, que permita la articulación de las funciones sustantivas a los problemas que impacten en la transformación social para el desarrollo sustentable de la localidad.
Con estas bases de colaboración se establece que estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y Especialización en Promoción de la Lectura, participarán en los programas transversales (sustentabilidad, salud, emprendimiento, género e interculturalidad) que se implementen como una manera de intervenir responsablemente a la sociedad.
La Dra. María del Carmen Sánchez Zamudio, directora de la Facultad de Pedagogía y la Lic. Martha Patricia Flores San Martín, responsable de la Casa de las Estrellitas, estuvieron a cargo de la firma de esta colaboración teniendo como testigos a la Dra. Perla Milagros Leonor Macedo Pereda, secretaria de la Facultad de Pedagogía y el Mtro. Mario Antonio Peña Meza, coordinador de Vinculación Regional.

Los programas de Casas y Brigadas Universitarias son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Para ser partícipe o conocer más sobre estas actividades, consulta el sitio: www.uv.mx/vinculacion/vinculacion-social o  a través de www.facebook.com/VinculaSocial

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx