Entrega de Juguetes en el Municipio de Perote y alrededores

Este 10 de febrero se repartieron juguetes donados a través de las campañas Apadrina una carta” y “Dona un juguete” que promueve el Voluntariado de la Universidad Veracruzana en coordinación con el Departamento de Vinculación Social de la Dirección General de Vinculación (DGV).

El recorrido para entregar los juguetes inició en la comunidad El Conejo, donde se cuenta con una Casa UV, para continuar en las comunidades: Los pescados, Vidal Díaz Muñoz y el Ejido 20 de Noviembre pertenecientes al municipio de Perote.

En las instalaciones del jardín de niños «Gabriela Mistral», el Biol. Diego Domínguez responsable de la  Casa UV El Conejo acompañado de la Mtra. Sayra Marín Becerra, directora del plantel estuvo a cargo de dar la bienvenida a los asistentes para después proceder a la entrega de regalos. Se contó con la presencia de Serafín Flores de la Cruz, titular de la DGV; Milton Reséndiz Vera encargado del Voluntariado UV; Delfino Ortega Martínez, presidente Municipal del  Ayuntamiento de Perote;
Tomas Martínez Hernández, agente municipal y Dulce María Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Al término del evento se continuó el recorrido hacia la comunidad Los Pescados donde en las instalaciones del Jardín de Niños «Virginia Aguilar Pensado» 49 niñas y niños esperaban con emoción sus regalos. Elba Ramírez Cano, Directora del plantel estuvo a cargo de la bienvenida, además del equipo coordinador del evento se contó con la presencia del agente municipal, Gerardo Monfil y de la Sra. Alondra Paola Landaverde, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

En la comunidad Vidal Díaz Muñoz la entrega se realizó en el Salón Social y asistieron 53 infantes del Jardín de Niños «Vidal Díaz Muñoz» y de la primaria «Venustiano Carranza» para recibir sus regalos.Obdulia Matías Abad y Heyvi Saraí Arcos Gonzalez, directoras de las escuelas beneficiadas agradecieron los regalos que los niños recibieron con mucho entusiasmo.

Para finalizar este recorrido se visitó el Ejido 20 de Noviembre donde se entregaron 127 juguetes a niñas y niños de la primaria «Revolución» y el Jardín de Niños «Alexander Von Humboldt». .Las directoras de las escuelas Erandy Nallely Pozos Hernandez e Ileana Rodríguez Pérez dieron la bienvenida, a la cuenta de 10 se abrieron los regalos.
Un total de 266 los niños resultaron beneficiados por estas campañas. Agradecemos al equipo Voluntariado por su gestión para contar con los juguetes, a los responsables de las Casas UV y Brigadas Universitarias que con el apoyo de los brigadistas se encargan de convocar a las familias, coordinarse con los maestros de las escuelas, hacer gestión en los Ayuntamientos, para que los niños tengan una linda experiencia. Y muy importante, agradecemos a la comunidad universitaria que hacen posible que las campañas sean un éxito.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx