Convocatoria Hult-Prize 2021

Universidad Veracruzana

Dirección General de Vinculación

Hult Prize UV

Invitan a participar en el programa Hult Prize; concurso de emprendimiento social a nivel internacional, que lanza una problemática cada año, a diversas universidades de todo el mundo, para buscar una solución. El reto de este año es “FOOD FOR GOOD”: ¡Transformando la comida en un vehículo para el cambio!

Con este desafío, nuestro objetivo es impactar positivamente a más de 10,000,000 de personas para 2030 abordando 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el núcleo.

Los desafiamos a trasformar la alimentación en un vehículo de cambio y prosperidad para la humanidad. Para lograrlo, deben comprender como funcionan los sistemas alimentarios existentes y por qué están afectando a la humanidad a escala global. Su trabajo se basará en estas inspiraciones para construir empresas viables que cambiarán fundamentalmente nuestra forma de pensar sobre los alimentos y los sistemas alimentarios en la próxima década.

La comida es el lenguaje universal que une a personas, cultura, generaciones y más; y por eso es tan importante repensar la forma en que los sistemas alimentarios actuales funcionan de nuevo a sus conceptos básicos. La comida es esencial para todos, y debemos tratarla con el respeto que merece alejándonos de la producción masiva y los químicos tóxicos.

A lo largo del concurso, se realizarán actividades y talleres para que los competidores desarrollen mejor sus ideas. Las inscripciones cierran el lunes 11 de octubre del 2020. La final UV será el 4 de diciembre, dependiendo de la situación de emergencia sanitaria en el país y del semáforo que indique la ciudad sede se realizará de manera virtual o presencial, según sea el caso. Esta final les dará pase directo al concurso regional que se llevará a cabo en la ciudad de México, deben de estar pendientes a la publicación de las fechas en la página oficial de Hult Prize at UV (Facebook).

El ganador regional, pasará a la siguiente etapa, la cual consiste en el aceleramiento del proyecto, para pasar a la etapa final que se llevará a cabo en Estados Unidos en el 2021. El premio consiste en un millón de dólares, para financiar su proyecto.

Requisitos

· Estudiante de Licenciatura o Posgrado de la Universidad Veracruzana en una de las 5 regiones.

· Formar un equipo de 3 o 4 personas las cuales pueden ser de distintos programas educativos, en caso de no tener equipo, deberán enviar un correo electrónico.

· Nota: En las primeras etapas de participación no es necesario que hablen y entiendan el inglés, pero en caso de ser ganadores deberán de considerar que al menos 1 integrante del equipo deberá comprender y hablar el idioma inglés. Ya que en la etapa final se llevará a cabo en Estados Unidos junto con personas de otros países.

 

Para cualquier duda o aclaración, enviar un correo a esta dirección: emprendeuv@uv.mx, uvhultprize@gmail.com

Registro: http://bit.ly/RegistroTeamRetoHultPrize21

Para más información:

Pamela Sánchez Aburto Directora de Campus Xalapa 2288389236 emprendeuv@uv.mx o uvhultprize@gmail.com

o

Consulta nuestras páginas:

· Facebook: Hult Prize at UV

· Instagram: Hultprizeuv