Universidad Veracruzana

Brigadas Universitarias en la Empresa

5 diciembre, 2012 Autor:Julio César Herrera Torres

03BUE

 

Entre las acciones encaminadas, la Universidad Veracruzana ha implementado distintos programas hacia el sector productivo, uno de ellos es el programa de Brigadas Universitarias en la Empresa que fue implementado en el año 2005 en coordinación con las entidades.

Este programa cuenta con la participación de estudiantes tutorados por académicos, los cuales se insertar en instituciones y/o  empresas.

   

Objetivo verde sin

Articular la formación académica de los estudiantes  con el contexto real del Sector Empresarial, así como coadyuvar al crecimiento sustentable de la economía regional y estatal.

Modalidades azul sin

 Experiencia Recepcional

El alumno realiza con la empresa, bajo tutoría de académicos, un trabajo práctico de tipo científico, educativo, artístico o técnico, con el cual el estudiante puede titularse al presentarlo como trabajo de experiencia recepcional. Dichos trabajos son proyectos de gran importancia e impacto tanto para la empresa como para el desarrollo del estudiante y la universidad.

 Servicio Social

El alumno es vinculado a través del Programa Brigadas Universitarias en la Empresa para que realice su Servicio Social en algún organismo del sector empresarial. Esto bajo la reglamentación de la Universidad Veracruzana para la acreditación

Experiencia Educativa

Bajo la Tutoría de académicos los alumnos realizan determinados productos para las diferentes empresas durante el periodo de la experiencia educativa que estén cursando.

Beneficios para la empresa verde sin

 

Boton verde  Disminuir costos en asesorías especializadas y contratación de ciertos servicios.

Boton verde  Obtener un servicio integral tutorado por académicos especializados en la materia.

Boton verde  Contribuir al desarrollo de futuros profesionistas permitiéndoles practicar en un contexto empresarial real.

Boton verde  Vinculación con las distintas dependencias gubernamentales estatales y federales con programas  de apoyo a PYMES.

Boton verde  Canalización pertinente a los distintos programas, centros y dependencias de la Universidad     Veracruzana que ofrecen servicios al sector productivo (Red Universitaria de Servicios al  Sector Productivo).

 

Beneficios para el estudiante sin azul

 

Botón azul  Beneficios para los estudiantes.

Botón azul  Obteniendo conocimiento en un contexto empresarial real.

Botón azul  Desarrollando proyectos que se convierten en trabajos de investigación.

Botón azul  Adquiriendo experiencia laboral a través de los trabajos realizados.

Botón azul  Recibiendo retroalimentación de empresarios con años de experiencia.

Botón azul  Abrir puertas para futuras contrataciones laborales.

Botón azul  Recibiendo como reconocimiento una constancia de valor curricular.

Declarativa de Privacidad 

 Contacto BUE