COORDINACIONES DE DEPARTAMENTOS

La Facultad de Pedagogía, Región Veracruz, cuenta con 8 departamentos que brindan atención a la comunidad estudiantil y académicos.

Para contactar con algunos de los departamentos, escriba a los correos electrónicos que aparecen o vía telefónica, marque el teléfono (229) 775.20.00, a las extensiones que aparecen a continuación:

Coordinadores de Departamento Funciones

Mtra. Cristina Miranda Álvarez

EVALUACIÓN Y PLANEACIÓN EDUCATIVA

cmiranda@uv.mx

Coordinar en conjunto con la Comisión de Evaluación y Acreditación, los trabajos para lograr la Acreditación del Programa Académico por el Comité de Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE) en el año 2009, así como la Reevaluación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior CIEES.

Dr. Rubén Edel Navarro

Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos

Departamento de Investigación Educativa

redel@uv.mx

Funciones del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos:
Formar investigadores con una amplia y sólida formación en investigación interdisciplinaria, enfocada a la comprensión e innovación de los sistemas y ambientes de aprendizaje.Funciones en el Departamento de Investigación Educativa:
Promover estrategias para la consolidación de proyectos y productos de investigación, la formación de capital humano para la investigación, así como la colaboración con instancias, organismos y/o dependencias relacionadas con la investigación educativa.
Mtra. Guadalupe Huerta Arizmendi
TUTORÍAS ACADÉMICAS
ghuerta@uv.mx
Supervisar, controlar, atender, canalizar y dar seguimiento de manera efectiva, a la trayectoria escolar de los estudiantes; derivando las funciones que rigen la actividad del departamento:

Apoyar el transito escolar, atender las necesidades de los estudiantes, contribuir mediante las acciones personalizadas y vinculadas, en formación integral del estudiante, contribuir a eficientizar el trabajo de tutores y monitores, identificar la demanda real de experiencias, identificar y prevenir las situaciones que puedan poner en riesgo la trayectoria del estudiante, orientar al estudiante en la proyección de sus experiencias educativas para garantizar una trayectoria efectiva y promover la integración institucional de los alumnos de nuevo ingreso.

Mtra. Irma de la Cruz Buenavad
PSICOPEDAGOGÍA
icruz@uv.mx
El Departamento de Psicopedagogía permite apoyar al estudiante en su formación integral, desde diferentes áreas, Psicológica, Vocacional, Educativa-Cultural, estableciendo vínculo con los Departamentos de Tutorías,  Comunicación Educativa y Vinculación así como la Secretaría Académica y Dirección, para el logro de los objetivos. Para realizar algunas actividades se invitarán estudiantes a participar que cursan Experiencias Educativas que sus contenidos se relacionen con dichas actividades.Plan de Trabajo del Departamento
Mtra. Gilda Catana López
VINCULACIÓN
gcatana@uv.mx
El Departamento de Vinculación de la Facultad de Pedagogía pretende  propiciar la interacción sistemática y permanente con los diversos sectores público, privado y social, propiciando la formación integral del sus estudiantes y del ser humano en general.
Mtra. Elsa Lidia Lara Arano
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
elara@uv.mx
Sistematizar la información concerniente a las generaciones de egresados sobre situación laboral, estudios de postgrado realizados, entre otros.
Lic. Bruno Mejía Casas
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
bmejia@uv.mx
Ofrece apoyo directo al proceso de enseñanza mediante el manejo de medios audiovisuales y elaboración de material didáctico a los profesores, así como el préstamo de equipo a los profesores y estudiantes de la facultad que lo soliciten.
Ing. Luis Rivera Lozano
CENTRO DE COMPUTO
lrivera@uv.mx
Proporcionar servicio de utilización del equipo durante el turno matutino y 1 prestador de servicio social que lo realiza por la tarde. Cuenta con 25 computadoras y se proyecta incrementar el número de equipos ante la demanda de los estudiantes y los requerimientos del MEIF.

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Facultad de Pedagogía Contacto: rcordoba@uv.mx