Visión

vision

Visión

La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana es una institución líder en la generación y aplicación del conocimiento con programas educativos acreditados nacional e internacionalmente, con infraestructura actualizada y suficiente, así como personal académico calificado, integrado en cuerpos académicos consolidados para los cuales la docencia, tutoría, investigación, vinculación, extensión de los servicios y difusión de la cultura constituyen su quehacer central, fundamentados en la legislación universitaria vigente; con planes y programas de estudios que favorecen el desarrollo de competencias académicas que habilitan al estudiante para la práctica profesional exitosa con humanismo, bioética y enfoque sustentable

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en la odontología con conciencia social y respeto a la integridad del individuo; analíticos, críticos  que resuelvan los problemas de salud bucodental de la población y participen de manera inter, trans y multidisciplinaria en la promoción, preservación, conservación y rehabilitación de la salud bucodental; que, a través de la investigación, genere y difunda conocimientos odontológicos; participe en programas de vinculación con los diversos sectores, con disposición a la actualización permanente y  a la formación en posgrados; considerando las condiciones sociales en las que se inscribe el proceso salud-enfermedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Inducir al estudiante a la apropiación de conocimientos mediante ejes integradores, propiciando la inter, multi y transdisciplinariedad, con las herramientas necesarias dentro de los diferentes paradigmas de la ciencia odontológica, que sea competente para identificar, prevenir y resolver problemas de salud bucodental tanto en las instituciones como en la práctica privada.

1. Que integre en el proceso enseñanza-aprendizaje los elementos esenciales de la metodología para desarrollar las investigaciones pertinentes, acordes a las necesidades sociales en el ámbito odontológico.

1. Promover la adquisición de valores y actitudes inherentes a la profesión odontológica en un ámbito ético, humanístico y de servicio a la sociedad, sin perjuicio de los diferentes sistemas ecológicos.

1. Formar profesionales de la Odontología capaces de manejar con eficiencia y eficacia los recursos y métodos propios de la disciplina, y que utilicen la tecnología apropiada para mantener un equilibrio entre los aspectos técnicos y científicos.

1. Proporcionar al estudiante conocimientos y elementos en el ámbito administrativo, legal y normativo inherentes al ejercicio de la profesión.