Académicos y estudiantes obtienen reconocimientos en investigación

La facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz gana importantes premios con la presentación trabajos de Investigación, en las V Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología organizadas por la Universidad Autónoma de Zacatecas los días 5, 6 y 7 de noviembre del presente.

• Lugar en Cartel de Investigación Epidemiológica con el trabajo PREVALENCIA DE CARIES EN DENTICIÓN TEMPORAL EN PREESCOLARES Autores: MIriam Rodríguez Leal, Evelyn G Torres Capetillo; Guadalupe R. Capetillo Hernández; Clara Luz Parra Uscanga; Aura L. Mora Sánchez; Leticia Tiburcio Morteo, presentado por la estudiante Miriam Rodríguez Leal.
  • 1º. Lugar en Presentación Oral en Investigación Epidemiológica con el trabajo PREVALENCIA DE TUMORES MALIGNOS DE CAVIDAD ORAL EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE VERACRUZ. EXPERIENCIA EN 10 AÑOS (2008-2017) Autores: Tonanzin Rosas Noriega*, Peter Grube Pagola, Guadalupe Capetillo Hernández, Javier A. Teco Cortés, Evelyn G. Torres Capetillo, Leticia Tiburcio Morteo, presentado por la estudiante Tonanzin Rosas Noriega.
  • 2º. Lugar en Presentación Oral en Investigación Epidemiológica con el trabajo AGENESIA EN DENTICION MIXTA Autores: Evelyn G. Torres Capetillo1; Guadalupe R. Capetillo Hernández1; Eduardo Medrano Cortés2; Christian Starlinght Franco Trejo2; Rosa Elena Ochoa Martínez; Leticia Tiburcio Mortero1; Teresita de Jesús Méndez Quevedo. Presentado por la Guadalupe Rosalía Capetillo Hernández.
  • 3er. Lugar en Presentación Oral en Investigación Epidemiológica con el trabajo PREVALENCIA DE LESIONES TRAUMÁTICAS BUCODENTALES EN DEPORTISTAS DE LAS SELECCIONES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Autores: Liliana Lú González, Guadalupe R. Capetillo Hernández, Ericka Albuquerque Cabrera, Evelyn Torres Capetillo, Sheila del C. Roa González, Leticia Tiburcio Morteo Presentado por la estudiante Liliana Lú González.

Liliana Lú González, MC Francisco Luna Pacheco Director del Ärea de Ciencias De la Salud UAZ, MCD José Luis Elías Salazar, Tonanzin Rosas Noriega, Miriam Rodriguez Leal, Dra. Guadalupe R. Capetillo HernándezCoordinador de Investigación Dr. Eduardo Medrano Cortés.

Dra. Rosa Elena Ochoa Martínez, Tonanzin Rosas Noriega, Dra. Guadalupe R. Capetillo Hernández, Director del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, Liliana Lú González, Miriam Rodriguez Leal, Dr. Manuel Mantilla Ruíz.

La facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana Región Veracruz, fue Invitada de Honor para asistir a las V Jornadas de Investigación en Odontología, organizadas por La Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas a través del Instituto de Investigaciones Odontológicas. Distinción recibida por el importante trabajo en Redes de Colaboración y Cooperación e intercambio académico realizado a través de los Cuerpos Académicos de ambas Instituciones en los últimos años. Con lo que se cuentan importantes productos académicos de calidad que han permitido fortalecer la producción académica, entre los que se tienen varias publicaciones de artículos indexados, artículos arbitrados y en este año la publicación del Libro “Perfil Epidemiológico Bucodental en Clínicas de Universidades Mexicanas”, en el que participan además de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Sinaloa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En representación de la Directora de la Facultad de Odontología de Veracruz, Mtra. Clara Luz Parra Uscanga,  la Dra. Guadalupe Capetillo Hernández, agradeció a nombre de la Dra. Sara Ladrón de Guevara Rectora de la Universidad Veracruzana la Distinción recibida al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Dr. Antonio Guzmán Fernández, Srio. Académico  Dr. Luis Alejandro Aguilera Galaviz, Director de la facultad de Odontología MCD José Luis Elías Salazar y al Coordinador de Investigación Dr. Eduardo Medrano Cortés durante la Ceremonia de Inauguración de las V Jornadas Internacionales de investigación en Odontología en las que participaron investigadores de más de 20 Universidades del país y de Perú.

El trabajo realizado permite a los estudiantes y académicos participar en el progreso de la investigación en la entidad. Mejorar los indicadores de calidad en relación a la publicación de resultados para el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos y contribuir al Plan de Desarrollo Institucional.

La delegación de la Facultad de Odontología de UV, región Veracruz con el Rector de UAZ

Tonanzin Rosas Noriega, Dr. Manuel Mantilla Ruíz, Coordinador de Investigación UAZ Dr. Eduardo Medrano Cortés, Srio. Académico  Dr. Luis Alejandro Aguilera Galaviz, Director de la facultad de Odontología MCD José Luis Elías Salazar, Dra. Rosa Elena Ochoa Martínez, Rector de la UAZ Dr.  Antonio Guzmán Fernández, Dra. Guadalupe R. Capetillo Hernández, Dra. Christian S. Franco Trejo, Dra. Patricia Falcón Reyes, Liliana Lú González, Miriam Rodríguez Leal.