Becas

images

Con fundamento en el Estatuto de Alumnos, el alumno formalmente inscrito tiene la oportunidad de aplicar para las becas que se enumeran a continuación, cubriendo los requisitos de convocatoria respectiva.

I.- Becas institucionales:

 Beca Escolar: Se otorgan a alumnos con probada necesidad económica, que solicitaron y no fueron beneficiados en el Programa Nacional de Becas (PRONABES), actualmente becas de manutención, del ciclo escolar correspondiente, y que no cuenten con ningún otro apoyo económico; esto no limita para tener derecho a Beca deportiva, y a los Estímulos de rendimiento escolar, desempeño académico, y artístico para el caso de los alumnos del Área de Artes.

Beca Deportiva: Será otorgada  a estudiantes que, en representación de la Universidad Veracruzana, se distingan en eventos deportivos.  Deben ser alumnos regulares y cumplir con los calendarios de entrenamiento y competencia que establezca la Universidad.

Estímulos al Rendimiento Escolar (Trayectoria Escolar): Este estímulo será otorgado al mejor estudiante con el más alto promedio académico ( mínimo 9.5),  de cada uno de los Programas Académicos acreditados y evaluados  en nivel 1 de  los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior ( CIEES ).

Estímulos  al Desempeño Artístico: Se otorgará a alumnos que se hayan destacado en actividades de divulgación artística y cultural, en representación de la Universidad Veracruzana. Los beneficiarios deben ser alumnos regulares y cumplir con los lineamientos que serán establecidos con oportunidad. Este tipo de estímulo se otorga de acuerdo con la normatividad que dicta el estatuto de los alumnos 2008. Art. 139 y 140.

Estímulos al Desempeño Académico: Será otorgado a estudiantes que, en representación de la Universidad Veracruzana, se destaquen en concursos y/o eventos académicos nacionales o internacionales, por su aportación a la innovación científica, a la aplicación tecnológica y humanística. Este tipo de estímulo se otorga de acuerdo con la normatividad que dicta el estatuto de los alumnos 2008. Art. 139 y 140.

Becas PROMUV: A estudiantes inscritos en cualquier Programa Educativo de licenciatura o posgrado (Escolarizado y Sistema de Enseñanza Abierta SEA), a participar en Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Veracruzana. Para poder participar dentro del Programa de Movilidad es necesario contar con promedio mínimo de 8.5 y haber cursado el 50% de los créditos al momento de realizar los trámites. Incluida el Área de Formación Básica General.

 

II.- Otras becas (externas)

 

Beca de manutención: Esta beca, la institución realiza la gestión, con apoyo del registro y recepción de documentación en cada dependencia, para que institucionalmente se realice la gestión correspondiente. La beca va dirigida a estudiantes que prevengan de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica en que se encuentre su domicilio de residencia permanente del solicitante.

 

Apoyo a Madres mexicanas

El objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.

A madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

 

Becas CNBES

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaria de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

 

Becas Santander

Las becas de Santander Universidades se otorgan a través de convenios de colaboración con más de 1,010 universidades en Europa, América y Asia; benefician cada año a más de 21.000 universitarios, siendo la mayor inversión en programas de becas y movilidad que hace una institución privada en el mundo.

 

Jóvenes de Excelencia Banamex

El Programa Jóvenes de Excelencia es una iniciativa que busca apoyar a estudiantes universitarios mexicanos que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera, y que tengan la intención de estudiar una maestría en una de las mejores universidades y/o programas educativos en el extranjero.

 

 

Para mayor información y participar, entra al siguiente link:

becashttp://www.uv.mx/becas/

http://becas-mexico.mx/becas/